Erik Jirka se perderá varios partidos por lesión muscular

R.C.G.
-

El extremo eslovaco estará alejado de los terrenos de juego aproximadamente un mes

Jirka es el máximo goleador rojillo con dos dianas. - Foto: Agencia LOF

José Alberto López perderá a Erik Jirka para las próximas jornadas. Las pruebas médicas han confirmado que el eslovaco sufre una lesión muscular de grado 2 por lo que estará unas semanas alejado de los terrenos de juego, aunque desde el club no se especifica con exactitud el tiempo de recuperación. 

El extremo ya no pudo viajar a Leganés, lo que dejó al técnico sin una pieza clave en sus esquemas, porque Jirka ha sido titular en casi todos los encuentros disputados en el arranque de competición. De hecho es el máximo realizador del equipo con dos goles. Su ausencia trastoca los planes del míster, que además no dispone de muchas alternativas en ataque porque la plaga de lesiones se ha cebado con los futbolistas ofensivos. 

A la baja de Barco, operado del hombro, se han sumado Jackson, Djouahra o Schutte. De esta forma, en los últimos encuentros el único delantero disponible ha sido Sergio Moreno. 

Cedido por el Estrella Roja con opción de compra, Jirka se ha adaptado rápidamente al fútbol español y al Mirandés. Fue uno de los primeros fichajes este verano, lo que le ha dado más tiempo para aclimatarse tanto a la ciudad como al equipo. 

En el primer tramo de liga ha sido casi indiscutible para José Alberto, que valora la profundidad y el peligro que genera por la banda gracias a su velocidad. 

En el encuentro de Butarque su lugar lo ocupó Iván Martín, aunque no es extremo puro, mientras que en la izquierda actuó Moha. La resonancia magnética realizada a Jirka ha confirmado que sus molestias se deben a una lesión miofascial.