Mañueco vuelve a reivindicar su «proyecto renovado»

SPC
-

El candidato 'popular' asegura que dentro de su programa «moderado» tendrá que «hacer cosas nuevas», e incluso avisa de que «a lo mejor hay que romper con la etapa anterior» porque es un «incoformista»

Alfonso FernándezMañueco (c) saluda a los asistentes al mitin celebrado ayer en el Lienzo Norte de Ávila - Foto: Ical

El candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reivindicó ayer su «proyecto moderado» y volvió a marcar distancias con JuanVicente Herrera al asegurar que «habrá que hacer cosas nuevas», e incluso avisó de que «a lo mejor hay que romper con la etapa anterior», porque él es «inconformista». Ante unas 400 personas en un acto en el Lienzo Norte de Ávila, recalcó que tiene que «seguir su camino», que está «trazado» para la victoria el próximo 26 de mayo, y subrayó que «habrá cosas nuevas que tenga que hacer y a lo mejor hay que romper con la etapa anterior, pero soy inconformista». «Voy a abrir las puertas de la Junta a todos», aseveró.

En el mitin del viernes en Burgos, Fernández Mañueco compartió intervención con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la que explicó, precisamente, que tiene que «seguir su camino» y advirtió de que será como «un hijo rebelde» que hará cosas que no le gustarán, a quien calificó de «maestro», cuyo testigo recoge con «orgullo», según informa Ical.

Sin embargo, en su intervención de ayer dio un paso más al manifestar que es «inconformista» y que en su «proyecto renovado» se harán «cosas» que «igual» suponen «romper con la etapa anterior», si bien no precisó más, aunque sí expresó el reconocimiento a todos los presidentes que ha tenido el PP en la Junta (José María Aznar, Jesús Posada, Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera).

Ante las peticiones de los candidatos locales, Sonsoles Sánchez-Reyes y Miguel Ángel García Nieto, explicó que la unidad de radioterapia, frente a los «novatos políticos que no la ven necesaria», será «una realidad que no tiene marcha atrás» en la que empeña su «compromiso y palabra», aunque afirmó que no sólo la de Ávila, sino las de Segovia, Palencia y El Bierzo. «Ese es un compromiso irrenunciable que no tiene marcha atrás», aseveró.

En clave local, se comprometió a exigir al Gobierno la eliminación del peaje en la A-6 y la A-40 y defendió el trabajo de la Junta y las instituciones abulenses para el mantenimiento de Nissan en Ávila con un nuevo proyecto, frente a la falta de apoyo que observó del Ejecutivo del PSOE a la planta del mismo grupo en Barcelona. Así, se refirió a los 3,6 millones de obra civil en las Hervencias para la ampliación de la fábrica.

«Son hechos y realidades que puede presentar como prioridades» su partido, insistió el candidato, quien, por el contrario, acusó al PSOE de no conformarse con crear una «crisis cósmica», sino que «miente», a la vez que subrayó que un «proyecto de cierre se ha convertido en un proyecto de futuro». «Aquí el Partido Popular ha dado la cara», aseveró.

Último esfuerzo

Tras un largo apartado de agradecimientos a los candidatos y a los que no lo son en estas elecciones, subrayó que los populares de Ávila «sabéis lo que es el PP, queréis al PP tenemos la fuerza de un partido experimentado», pero pidió un «último esfuerzo» para llevar el mensaje «a todos los rincones, puerta a puerta, en la barra del bar».

Recogió el candidato el ‘guante’ de las peticiones formuladas por los candidatos al Ayuntamiento y número uno a las Cortes y se comprometió, si es presidente, a que «en Ávila se sienta más cerca que nunca la Junta de Castilla y León», para rechazar a los «políticos que hablan de esta tierra en blanco y negro, porque hay que sentir orgullo de esta tierra y apostar por sus potencialidades». Por último, apeló a no «dividir el voto» ante las elecciones del próximo 26 de mayo por lo que insistió en qué se explique el proyecto del PP en «todos los rincones, puerta a puerta, barrio a barrio».