El Cid ya tiene quien le interprete

EFE
-

Jaime Lorente ("La Casa de Papel" y "Elite") será Rodrigo Díaz de Vivar en la serie, producida por Zebra Producciones, que rodará simultáneamente sus dos temporadas de seis capítulos cada una y se ofrecerá completa al público en Amazon Prime Video

El Cid ya tiene quien le interprete

Amazon Prime Video ha anunciado este lunes que Jaime Lorente (La Casa de Papel, Elite) será Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid, una serie inspirada en el épico héroe medieval con un toque de "far west", que se rodará en localizaciones reales españolas y estará disponible en 2020 en más de 200 países.

En una rueda de prensa celebrada en Madrid, la directora de productos originales de Amazon en Europa, Georgia Brown, ha desvelado que la serie, producida por Zebra Producciones, rodará simultáneamente sus dos temporadas de seis capítulos cada una, siete meses en total, y se ofrecerá completa al público.

"Es la serie más ambiciosa que estamos haciendo en Europa", ha precisado Brown.

Desde Zebra Producciones, José Velasco ha considerado que "lo raro" es que esta historia no se hubiera contado antes.

En la Edad Media, España "era el salvaje oeste, estaba llena de fronteras, había varias civilizaciones que no luchaban sólo unas contra otras, sino también entre ellas; ahora tenemos los referentes del western, o de grandes series épicas como 'Juego de tronos', pero es que aquello pasaba de verdad en nuestro país", afirma Velasco.

Para el ejecutivo, se trata de "una historia increíble" y "el único poema épico europeo basado en un personaje real".

"Siempre creímos en el proyecto, pero necesitábamos una empresa que entendiera la escala tan grande de que hablábamos", ha añadido Velasco quien ha subrayado que hubo unanimidad para dar a Lorente el papel del Cid.

"El Cid no era un noble de otra galaxia, era un chaval con mucha calle, de pueblo, que triunfó en el difícil negocio del far west de la Edad Media y llegó a héroe, y aunque su figura ha sido utilizada de muchas maneras -ha añadido-, fue un revolucionario que cuestionó la monarquía y que admiraba a la cultura árabe, superior a la cristiana".

Aun así, Velasco se atreve a decir que este "El Cid" es una historia feminista, puesto que también es "el intento de Urraca de acceder a un trono que le correspondía por justicia y que no podía ser, algo que es muy actual".

"Rodrigo Díaz de Vivar es una figura fascinante y estamos emocionados de poder darle vida como nunca antes se ha hecho", ha concedido Brown, quien certifica, en declaraciones a Efe, que la historia será tratada de modo "absolutamente imparcial".

"Nunca nos influye la política, eso es un privilegio que tenemos, trabajamos con diferentes partidos políticos según los territorios y  hacemos la mejor televisión; eso nos da libertad para abordar temas que a lo mejor otros no pueden. En 'El Cid' -advierte- hemos tenido que analizar no solo la parte cristiana, sino también la árabe, porque la van a ver en muchos países del mundo".

"Y ver qué hay de leyenda, o cómo chocan esos mundos o se juntan, y cómo lo ven las personas que viven en León, en Burgos, donde ocurrieron las cosas, es importantísimo hacer eso de manera fehaciente", ha precisado.

Además de en un set de 4000 metros cuadrados, la serie se rodará en escenarios naturales con cientos de extras y efectos especiales, aparte de un centenar de caballos.