Un detenido por atentar contra la libertad de las personas

DB
-

Policía Nacional indica que el presunto delito se produjo en el centro educativo al que víctima y autor asisten, siendo ambos mayores de edad

La Comisaría Miranda de Ebro ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la libertad de las personas. Desde las fuerzas de seguridad se indica que la investigación se inició cuando conocieron que una chica joven estaba siendo coaccionada y hostigada por otro chico que también asistía al mismo centro educativo,  siendo ambos mayores de edad. Desde Policía Nacional se aclara que los hechos se remontan al principio de curso y era preguntada de forma insistente y reiterada por el presunto autor por sus hábitos, horarios, rutinas e incluso aficiones, utilizando cualquier pretexto para intentar un acercamiento y así poder coincidir con la chica en cualquier lugar.

Desde un primer momento la víctima le había dejado claro al compañero de estudios que no tenía ningún tipo de interés hacia él, que solamente tenían una relación de amigos.

El muchacho sin asimilar la relación de amistad con la víctima, persistía en una conducta obsesiva, intentando contactar y quedar con la joven a través de redes sociales o en el mismo centro escolar, obteniendo siempre una respuesta negativa por parte de la víctima.

Posteriormente la actitud del presunto autor cada vez fue a más, llegando incluso a acudir a los lugares que frecuentaba la denunciante en su tiempo libre. Este hostigamiento provocó que la misma tuviese que modificar sus horarios, rutinas y costumbres, temiendo incluso por su integridad física, llegando a un estado de ansiedad y nerviosismo.

Los agentes lograron la identificación y posterior detención del presunto autor de un delito de coacciones, poniendo en conocimiento los hechos a la correspondiente Autoridad Judicial.