Barrios afirma que la región llegará al millón de ocupados

SPC
-

El consejero de Industria y Empleo apunta a la lucha contra el desempleo, la despoblación y los desequilibrios territoriales como los principales retos del Gobierno regional

Barrios toma posesión como consejero. - Foto: Ical

El nuevo consejero de Empleo e Industria de la Junta, Germán Barrios, comprometió hoy todo su trabajo y esfuerzo junto a sus compañeros de Gobierno para hacer frente a los tres grandes retos a lo que se enfrenta Castilla y León, la lucha contra el desempleo, la despoblación y los desequilibrios territoriales.

Barrios trasladó en el día de toma de posesión de su nueva responsabilidad, que el principal reto de la Comunidad es la lucha contra el desempleo, junto a la despoblación, pero también está el geográfico, dijo, sobre el que deben trabajar, dijo, todos los consejeros y “el nuevo Gobierno armado hoy”. Al respecto, expuso que “tenemos una asimetría entre la zona mediterránea y la zona oeste y debemos favorecer la cohesión de las personas, la social, pero también la del territorio”.

Germán Barrios aseguró que tiene “mucha ilusión y muchísimas ganas de trabajar”, aunque asumió que su cargo como consejero constituye una “responsabilidad importante”, porque su departamento liga el empleo a la industria, lo que supone” vincular “el tejido productivo” a las políticas de empleo y formación para el empleo.

Además, defendió que la Comunidad llegará al millón de ocupados, “aunque es un reto muy difícil”, dijo, y buscará, comentó, “empleo de calidad, porque el liderazgo industrial debe ser la base, apostar por la industria para generar empleo y de calidad, ya que a mayor peso de la industria más empleo y de más calidad”.

Barrios explicó también que se estrena “con muchas ganas” y precisó que mañana acudirá a una sectorial en Madrid, para defender los intereses de los castellanos y leoneses, sobre todo de las personas más vulnerables, por lo que no sabe si podrá estar presente en el primer Consejo de Gobierno del nuevo equipo diseñado por Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea.

Por último, garantizó diálogo y trabajo con los agentes económicos y sociales, y apeló también a buscar “diálogo político” para encontrar acuerdos programáticos interesantes tanto para la Comunidad como para el Estado. “Hay que hacer políticas Estado-Comunidad”, concluyó.