El Día del Burgalés Ausente se mantendrá en domingo

I.L.H.
-

La votación organizada por la Hermandad de Peñas se decanta por ese día con 25 agrupaciones a favor. Otras 22 apoyan adelantarlo al último sábado de los Sampedros

El Día del Burgalés Ausente se mantendrá en domingo - Foto: Jesús M. Izquierdo

Cuarenta y siete agrupaciones de la Hermandad de Peñas han participado en la encuesta que la organización lanzó para conocer el parecer de la mayoría respecto a la posibilidad de trasladar el día de Fuentes Blancas (Burgalés Ausente y concurso de Buen Yantar) al sábado en lugar del domingo habitual que cierra las fiesta de San Pedro.

El resultado de la votación inclina la balance hacia quienes prefieren que las cosas se queden como están, es decir, que se siga celebrando en domingo. 25 peñas optaron por esta jornada sobre 22 que se decantaron por el sábado. El presidente de la Hermandad, José Manuel Carbonell, ya ha trasladado el resultado a la concejala de Festejos, Blanca Carpintero.

Al margen de la opinión de las peñas hay otras propuestas para esa jornada que se están estudiando, como la que hizo Imagina de llevar los actos del Burgalés Ausente a otro lugar y fecha distinta al Buen Yantar.