La tecnología moderna de la Catedral de Burgos

DB
-

El séptimo episodio de la serie elaborada con motivo del 800 aniversario del templo permite descubrir el reloj del siglo XIV, el mecanismo tras el Papamoscas, la automatización de las campanas, la calefacción y la seguridad de la seo

'La tecnología moderna. Mecanismos y sistemas eléctricos' es el título del séptimo capítulo de 'La ciencia que esconde la Catedral de Burgos', la serie documental de ocho capítulos realizada con motivo del VIII Centenario de la seo por la Unidad de Cultura Científica de la UBU, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

En este nuevo episodio se cuenta la historia del reloj y el Papamoscas, así como los sistemas actuales de calefacción, iluminación y seguridad del templo gótico. En este capítulo intervienen el campanero y relojero Antonio Cano, el arquitecto y restaurador Miguel Ángel Ortega. 

Este séptimo capítulo ya está disponible en el canal de YouTube de UBUinvestiga. A final de esta semana se publicará el último episodios que, con la participación de nuevos expertos, tratará sobre la conservación de la Catedral.