Pedro Sánchez critica el «cierre de colegios y consultorios»

SPC
-

El candidato socialista recalca en Palencia la necesidad de un «Gobierno fuerte y solido» y anima a centrar el «voto progresista» en el PSOE

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista,Pedro Sánchez, saluda a los asistentes al mitin enPalencia. - Foto: Ical

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, realizó ayer una defensa a ultranza de la necesidad de contar en España y enCastilla y León con un «Estado de bienestar fuerte», al tiempo que cargó contra el «cierre de escuelas y consultorios rurales» para que sus habitantes tengan «las mismas oportunidades» que los de «las grandes ciudades». El líder del PSOE, que participó en un acto público en Palencia ante más de 1.200 personas, animó a centrar el voto «progresista» en la única formación que tiene equipo y proyecto para que Palencia tenga las mismas «oportunidades» que el resto de ciudades de España. Durante su intervención, Sánchez se dirigió a los indecisos para que en las elecciones generales del 10 de noviembre acudan a las urnas y se pueda formar un «Gobierno fuerte para enfrentarse a desafios enormes, como la despoblacion, la precariedad laboral, la violencia machista, las pensiones y su revalorización o la transición ecologica».

De esta forma, el candidato socialista recalcó la necesidad de contar con un «Gobierno fuerte y solido», dado que los retos de futuro «no se pueden afrontar con eficacia con gobiernos débiles y provisionales», añadió. Sánchez, que intervino en la plaza de San Francisco de la capital palentina, estuvo acompañado por el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca; la cabeza de lista al Congreso por Palencia, Luz Martínez Seijo; y la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, informa Ical.

El presidente en funciones invitó a «caminar hacia la limpieza y la convivencia social» a través de la justicia social, y por ello subrayó la importancia de «una legislatura de cuatro años en la que se puedan abordar las amenazas del secesionismo, el enfriamiento de la economía, la PAC o el Brexit, retos que importan a Castilla y León y Palencia», puntualizó.

Proyecto distinto

Un proyecto para una España «distinto al del PP durante siete años», encabezada por la «E de educación y empleo», con la que reformar la Formación Profesional y aprobar una nueva ley de universidades, sin olvidar la reforma laboral, donde se van a «derogar las partes más lesivas, como las subcontratas que precarizan laboralmente las condiciones de los trabajadores».

No obstante, en una mirada al futuro, resaltó la «nueva economía y las diferentes relaciones laborales que están surgiendo, como los ‘riders’, gente joven que sufre», por lo que aseguró que se necesita un «nuevo estatuto de los trabajadores». De esta forma, Sánchez defendió «una nueva ley de igualdad para romper la brecha salarial entre hombres y mujeres» porque hablar de igualdad es hablar «de justicia de las mujeres cuando lleguen a la edad de jubilación, cuyas pensiones son un 20 por ciento menores que la de los hombres», aseveró.

En referencia al resto de partidos, afirmó que «no tienen proyecto» y si los tienen es «para dos semanas para frenar al Partido Socialita con un nuevo Gobierno debil», al tiempo que recordó que el único interés es «electoral» y que al resto de formaciones no les interesa «el país». A la contra, a España «le interesa que se movilice el electorado y que haya un Gobierno con las sufiecientes garantías de exigir responsabilidades, pero también de dar las capacidades de abordar todos los desafíos», explicó. Por ello, insistió en que el lema de campaña es ‘Ahora Gobierno’, al ser «fundamental que haya un Gobierno el próximo 10 de noviembre», apostilló. Por último, confirmó que se hará «una España distinta a la que destruyó el Partido Popular», ya que este país «ha perdido mucho tiempo por la inacción del Gobierno conservador».