León de la Riva no descarta volver a la vida política

SPC
-

El exalcalde de Valladolid asegura que le gustan los nombres de Carnero, Del Olmo o Bermejo para optar a la Alcaldía "y muchos más"

León de la Riva no descarta volver a la vida política

El exalcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que no descarta “absolutamente nada” tras ser consultado sobre la posibilidad de regresar a la vida política. En un encuentro con los medios señaló que, en su día, dio “un paso al lado”, si bien sigue afiliado al PP. “Hablaremos de lo que haya que hablar con quien haya que hablar cuando haya que hablar, escucharé lo que me dicen y daré mi respuesta. No descarto absolutamente nada”, subrayó contundente.

Cuestionado sobre su opinión respecto a la posible candidatura de Pilar del Olmo, Jesús Julio Carnero o Antonio Martínez Bermejo como aspirantes a la alcaldía de Valladolid por parte del PP, afirmó que le “gustan” los tres nombres “y muchos más”. Asimismo, agradeció haber recibido el apoyo expreso del presidente autonómico y nacional del PP, “antes y después de la ratificación de la sentencia”.

Además, señaló que por el momento no se conoce en ningún ayuntamiento de capital de provincia en España el candidato, con lo cual la situación en Valladolid “no es una excepción”, y recordó que “nunca” ha formado parte de lo que se llama “el ‘aparato’ del partido”. “En las municipales cuentan mucho las listas por encima de las siglas, y supongo que se estará estudiando qué van a hacer, pero yo no sé oficialmente nada de listas”, esbozó.

De la Riva se mostró “convencido de que el PP recuperará la alcaldía, en desprestigo de un tripartido que no ha hecho nada”. Para resumir la gestión del actual equipo de Gobierno, apuntó que “ha destrozado dos puentes, no ha hecho un solo carril bici más que pintar carreteras a punta pala, ha cerrado dos museos y tres salas de exposiciones...”, con lo cual mostró su confianza de que la ciudadanía les devolverá el sillón de gobierno.

“En las anteriores elecciones a Puente le tocó la lotería. A media tarde estaba absolutamente perdido por Valladolid, pensando que se terminaba su carrera política, porque pensaba que Ciudadanos sacaría tres concejales, pero una candidatura pirata (Candidatura Independiente) le quitó votos a Cs porque las siglas eran muy parecidas. Cs perdió un concejal y el Ayuntamiento de Valladolid perdió un alcalde”, resumió.