Burgos completa una semana sin fallecidos por covid-19

J.D.M.
-

En las últimas 24 horas tampoco se han detectado positivos nuevos en la provincia, pero se ha registrado un caso 'arrastrado' desde hace días. El Santiago Apóstol da de alta a su último paciente infectado y en el HUBU quedan 6 en planta y 2 en UCI

El Hospital Universitario de Burgos está volviendo a la normalidad al quedar cada vez menos pacientes infectados. - Foto: Luis López Araico

Con el de ayer ya son siete los días consecutivos sin víctimas mortales por coronavirus en Burgos. Es la primera vez desde que comenzara la pandemia que la provincia encadena tantas jornadas sin tener que lamentar algún fallecimiento. De esta manera, el total de personas que han muerto a causa de la covid-19 se mantiene invariable: 215 en hospitales y otros 280 en residencias de ancianos o centros de personas con discapacidad, donde la situación lleva semanas controlada pese a que ayer se aisló a un interno con síntomas compatibles.

Ayer tampoco se detectó ningún contagio reciente (sintomáticos diagnosticados en las 24 horas previas a la notificación al Ministerio de Sanidad) pero sí se registró un caso de infección por SARS-CoV-2 'arrastrado' desde hace días, es decir, personas asintomáticas que descubren ahora que están contagiadas después de haberse realizado una prueba de anticuerpos o como paso previo al ingreso en el hospital.

El total de casos confirmados acumulados, según la Consejería de Sanidad, es de 2.962, de los que 2.137 se han detectado mediante PCR.

Dos ingresados menos. La situación en los hospitales burgaleses ha variado ligeramente y en base a los datos de las ocho de esta mañana, ya no quedan ingresados en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, donde hasta ayer atendían a una persona. Mientras, en el HUBU hay seis pacientes en planta, uno menos que este jueves, y otros dos continúan en la unidad de críticos. El número total de altas hospitalarias es de 961.