Un matrimonio muere al caer su coche a un canal en León

SPC
-
Un bombero trabaja en excarcelar a las víctimas del coche (en el fondo del canal) - Foto: Ical

Las víctimas, un matrimonio de 75 y 76 años, fallecieron en el punto kilométrico 29 de la CL-621 en el municipio de San Millán de los Caballeros (León), tras precipitarse al canal y quedar sumergidos más de un metro por debajo del agua

Dos personas, un matrimonio compuesto por una mujer de 76 años y un varón de 75, fallecieron a primera hora de este mediodía al precipitarse al canal después de salirse de la carretera en el punto kilométrico 29 de la CL-621 en el municipio de San Millán de los Caballeros, en la provincia de León, según confirmaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de los Bomberos.

Según estas fuentes, el suceso se produjo a las 13.50 horas, cuando el vehículo se salió de la calzada por motivos que se desconocen y cayó al canal, que contenía gran cantidad de agua, con lo que el vehículo quedó totalmente cubierto, incluso un metro por encima, por lo que se cree que la muerte de ambas personas no se debió al impacto sino que se produjo por ahogamiento.

Hasta el lugar del suceso, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de León y de los Servicios de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron al lugar una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y personal sanitario del centro de salud de Valencia de Don Juan. Asimismo, intervino personal de la Confederación Hidrográfica del Duero.

En el lugar, los Bomberos de León recuperaron los cuerpos de los dos ocupantes del vehículo, que eran una mujer de 76 años y un varón de 75 años, cuya muerte certificó el personal médico.