Lo que El Plantío esconde

ROBERTO MENA
-

El Burgos CF pide al Ayuntamiento que el estadio quede en «condiciones mínimas» y está dispuesto a renunciar a la concesión y perder el aval de 300.000 euros. La obra de remodelación la contrató el anterior Ejecutivo tras quedar desierto el concurso

Los bajos del fondo norte, la zona más deteriorada, tienen este aspecto en la actualidad. - Foto: Alberto Rodrigo

El Plantío ha lucido sus encantos en los dos últimos encuentros ligueros. El importante lavado de cara al que se le ha sometido al estadio municipal para cumplir con las normas que exige LaLiga ha hecho que muchos queden sorprendidos con las imágenes que se han podido ver por televisión.

Sin embargo, la realidad es otra cuando se levantan las alfombras de la instalación. Tras la cubierta se descubren escombros, zanjas y se pueden apreciar las ruinas de los antiguos locales que se albergaban en los bajos de El Plantío. Detrás del panelado aún siguen en pie los vestuarios de La Corrala o la barra del Estudio 27. Cada vez que se abre una de las puertas que dan acceso a los bajos del estadio el aspecto es ruinoso y llama la atención que la obra se diera en su momento por acabada.

Esta situación preocupa en el seno del Burgos CF. Sus dirigentes insisten en que lo único que piden es que los habitáculos que están bajo las gradas tengan «unas condiciones mínimas» y así se lo han hecho saber al Ayuntamiento. Son conscientes de que para poder sacar un rendimiento económico a estos espacios deberán invertir, pero creen que el estado en el que se encuentran en estos momentos no es admisible. «No estamos pidiendo que queden perfectos, pero tampoco como están ahora», comentan los dirigentes.

(Más información, amplio reportaje gráfico y la actualidad deportiva del equipo, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)