Otro ERTE de Bridgestone en Burgos hasta el 30 de septiembre

EP
-

La dirección y los sindicatos CCOO, UGT, BUB y ELA han pactado este nuevo expediente de regulación temporal de empleo para 2.335 empleados de las plantas de la multinacional japonesa en la capital burgalesa, Basauri y Usansolo

Los trabajadores de Bridgestone reincorporados al trabajo son sometidos a controles antes de entrar a las instalaciones. - Foto: Valdivielso

La dirección de Bridgestone y los sindicatos CCOO, UGT, BUB y ELA han pactado un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 2.335 empleados de las plantas de Burgos, Basauri y Usansolo (Vizcaya). En concreto, el nuevo expediente de regulación estará comprendido entre el 22 de mayo y el 30 de septiembre, según han informado los sindicatos en un comunicado.

En el acuerdo alcanzado se ha fijado que no se verá afectada la generación de vacaciones ni se verán reducidas, mientras que los contratos temporales se incluirán en el ERTE y no se perderá la aportación al fondo de pensiones. De esta forma, la compañía mantiene las mismas condiciones económicas del expediente anterior, por lo que abonará un complemento al 85% de los conceptos fijos y una prima media limitada al 20% incluidas las pagas extraordinarias.

Además, se ha acordado que los trabajadores de la planta cántabra del Puente San Miguel, que no se han visto afectados por este nuevo ERTE, en caso de necesitar afrontar un escenario diferente, estarían amparados por las mismas condiciones hasta el 30 de septiembre.

Las centrales sindicales han valorado "positivamente" este acuerdo, ya que consideran que viene a "dar estabilidad" en el empleo y garantiza unas condiciones laborales que dan continuidad a las acordadas en el ERTE anterior, en un contexto "verdaderamente complicado".