El duelo más esperado

CARMELO PALACIOS
-

El San Pablo sueña con lograr hoy una victoria histórica en la visita del Real Madrid al Coliseum

El duelo más esperado - Foto: agencia LOF

El Coliseum se vestirá hoy de gala para recibir la visita del Real Madrid. Es, sin duda, el duelo más esperado de la temporada por la entidad del rival y por la ilusión que despierta poder dar la sorpresa ante el vigente campeón de Europa y de la ACB. El San Pablo, que nunca ha ganado a los blancos, les tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos en la ida y se le escaparon vivos, pero esta vez (20.30 horas/#Vamos) sueña con rematar la faena con una victoria histórica.

El partido llega en un momento propicio -si es que existe- para enfrentarse a los merengues, que visitan Burgos después de haber jugado un duelo reñido en Murcia el pasado jueves y con la mente puesta en la ‘Final Four’ de la Euroliga. Además, los azulones afrontan la cita tras dos exhibiciones en casa frente al Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes. «Siempre es un buen momento jugar contra el Real Madrid en el Coliseum. Todo el esfuerzo que hicimos para ascender a la ACB fue para jugar partidos como este. Estamos en la mejor liga de Europa y vamos a competir contra el campeón. Es un día bonito para el baloncesto burgalés», valoró Diego Epifanio, quien confió en que su equipo pueda dar la cara hasta el final.

El técnico local tiene la duda de Augusto Lima, exjugador blanco, por unas molestias en el cuello tras un golpe en el entrenamiento del pasado jueves, aunque Sergio Rodríguez, fisioterapeuta del club, confía en que este listo para el duelo. Por lo demás, Epi tiene al resto de sus hombres en perfectas condiciones y espera ver su mejor versión. «No hemos entrenado bien esta semana, a veces pasa a lo largo de la temporada, pero eso no quiere decir que no vayamos a competir al máximo», explicó el técnico, quien anunció que no van a renunciar a su estilo a estas alturas del curso.

llull, a escena. Por su parte, el Real Madrid llega a Burgos con su condición de cabeza de serie asegura y con la primera plaza a tiro. Se espera que Pablo Laso introduzca rotación después de haber jugado entre semana, aunque la inmensa calidad de la plantilla hará que no lo acusen. Además, Sergio Llull regresó ante el Murcia tras su lesión y todo apunta a que tendrá minutos en el Coliseum.