Talgo firma un contrato de 138 millones en EEUU

DB
-

La empresa española se ha asociado con la consultora internacional Systra. Contempla una actuación mínima en 50 coches, con la opción de ampliar el pedido hasta 121 coches pertenecientes al servicio ferroviario de cercanías de Los Ángeles

Talgo firma un contrato de 138 millones en EEUU - Foto: Jesús J. Matías

Talgo se ha adjudicado un contrato de remodelación de trenes en Estados Unidos por un importe de 138 millones de dólares. El proyecto, para el que la empresa española se ha asociado con la consultora internacional Systra, contempla una actuación mínima en 50 coches, con la opción de ampliar el pedido hasta 121 coches pertenecientes al servicio ferroviario de cercanías de la ciudad de Los Ángeles en California.

La operadora estadounidense emitió una solicitud de propuestas en abril para modernizar la flota actual de coches de pasajeros, mejorando la fiabilidad y apariencia de las composiciones, cumpliendo al mismo tiempo con las normas y regulaciones actuales.

Talgo dará una nueva vida a este material rodante tras exhaustivas labores de desmontaje que incluirán la sustitución de decenas de subsistemas por otros de última generación, así como la instalación de nuevos equipos de climatización respetuosos con el medio ambiente, rodadura, acoplamiento de coches y electrificación. Los trenes también se equiparán con tomas de red en cada asiento, sistemas de información al pasajero, y se dejarán preparados para su posterior equipamiento con conectividad inalámbrica wifi.

Talgo cuenta con presencia en Estados Unidos desde los años 90, y de hecho sus trenes de larga distancia convencional circulan a diario entre las ciudades de Portland y Seattle. Además recientemente se adjudicó también un contrato para remodelar la línea de metro de Los Ángeles.