Ciudadanos se deja querer por el PSOE

C.M.
-

El portavoz de la formación naranja, Vicente Marañón, no aclara si sus concejales apoyarán los presupuestos del equipo de Gobierno socialista

Vicente Marañón junto a las concejalas Rosario Pérez Pardo (i) y Rosa Niño. - Foto: DB

Ciudadanos se sabe necesario para sacar adelante los presupuestos del equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento y, por ello, se deja querer. Su portavoz, Vicente Marañón, ha dejado claro que su formación ha venido a trabajar por la ciudad y quiere que haya presupuestos den 2020.  Sin embargo, considera que el borrador elaborado por el equipo de Gobierno socialista no contiene algunas cuestiones que su partido considera "imprescindibles" . En este sentido, adelantó que exigirá al PSOE que justifique de manera argumentada y por escrito las principales partidas que recoge el documento. "Vemos que falta diseñar un proyecto de ciudad y es necesario tener una visión de futuro".

Ante la posibilidad de apoyar el borrador presupuestario paralelo que está confeccionando el Partido Popular, Vicente Marañón indicó que se trata de una "charada" porque debe ser el Gobierno de Gobierno el que elabore dicho documento.

Marañón, que compareció acompañado las concejalas Rosa Niño y Rosario Pérez Pardo, fue claro e indicó que el PSOE "no quiere a Ciudadanos pero le necesita". Queremos influir en la esencia del presupuesto y no solo en los detalles. La idea es que sirva para reactivar la ciudad".

La formación naranja asegura que sus cinco votos son necesarios y quieren hacer valer su capacidad para lograr una estabilidad en el Ayuntamiento. Sin embargo, no aclaró si apoyarán las cuentas del equipo de Gobierno. "No descartamos nada", señaló al tiempo que recordó que tras las vacaciones retomará los contactos con el alcalde, Daniel de la Rosa.