De la Rosa ve "insuficientes" los presupuestos

C.M.
-

El alcalde de Burgos lamenta que no haya dinero para el tren Directo y celebra el apoyo al Hospital de la Concepción o el Mercado Norte

A De la Rosa le ha decepcionado que el borrador de Presupuestos no recoja ninguna partida para la recuperación del tren Directo. - Foto: Jesús J. Matí­as

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha calificado de «decepcionante» el borrador de Presupuestos Generales del Estado para Burgos en 2022 al considerar que en el ámbito de las infraestructuras «no reciben la dotación suficiente». «Es verdad que la A-12 no tiene financiación en la provincia de Burgos aunque en los tramos que corresponden a La Rioja van a recibir una inyección de 14,2 millones, de modo que la autovía avanza y eso es positivo», reconoció. 
Por el contrario para la A-73 (Burgos-Aguilar) hay 6,38 millones, de los que 4 son para el tramo Pedrosa de Valdelucio-Báscones y 2 para el más cercano a la ciudad, Quintanaortuño-Montorio. «Hay avances pero me parece poco presupuesto», ha señalado. «Me da igual que el Gobierno de España sea de mi partido o si el Gobierno de la Junta es del PP y Ciudadanos. Lo importante es que las inversiones lleguen a la ciudad». 

Pero si algo ha dolido al alcalde es que el borrador de Presupuestos no recoja «ni un solo euro» para recuperar el tren Directo y ha resaltado que confía en los representantes de nuestra provincia, tanto del PSOE como de otros partidos, para que realicen las enmiendas necesarias para solucionar esta situación.

«En general me parecen unos presupuestos insuficientes», ha expresado De la Rosa, que si bien se ha mostrado «satisfecho» porque tanto el Hospital de la Concepción como el Mercado Norte tienen su hueco en el citado borrador. 

(Más información, mañana en la edición impresa de Diario de Burgos)