A por el pase de ronda

J.A.D.C.
-

La Arandina podría sellar este domingo ante el Bembibre su clasificación para el play off de ascenso (17.00 h.)

Álex Izquierdo da instrucciones a sus jugadores durante el pasado encuentro en casa ante el Tordesillas - Foto: Christian Castrillo

La Arandina tiene ante sí mañana domingo la posibilidad matemática de ser equipo de play off. El conjunto ribereño se enfrenta en el Estadio municipal El Montecillo al Atlético Bembibre (17.00h.), en partido correspondiente al inicio de la segunda vuelta de liga en el sector intermedio del Grupo VIII de Tercera División, pero también en una cita que, de terminar con victoria local y contemplar además la jornada varios resultados concretos (como los tropiezos de Real Ávila o Mirandés B), bien podría dejar determinado quién será el primero de los dos clubes que acompañen a Júpiter Leonés, Burgos Promesas, Atlético Astorga y Numancia B (dando por buenos los ascensos de Gimnástica Segoviana y Cristo Atlético a día de hoy), a luchar en las eliminatorias finales por la última plaza que da derecho a participar el año que viene en la nueva categoría 2ª RFEF.

«Estamos en un momento decisivo de la competición», ha señalado ante dicha oportunidad el técnico blanquiazul Álex Izquierdo destacando además en su discurso que sus pupilos llegan «con sensaciones muy positivas» al encuentro, pero no queriendo dejar pasar por alto tampoco la oportunidad de recordar que, pese a la buena dinámica alcanzada (reforzada enormemente tras la goleada del pasado sábado en La Virgen, 0-5), el duelo que les medirá mañana ante el Bembibre no será nada fácil.

Y no lo será porque el conjunto berciano llegará a tierras ribereñas sin ningún tipo de «presión a nivel clasificatorio». Una circunstancia que bien podría hacer que los pupilos de Pablo Huerga llegasen a desmotivarse si la Arandina es capaz de adelantarse pronto en el marcador, pero también ser contraproducente para la escuadra burgalesa si a los rojiblancos les diera por soltarse sobre el césped como consecuencia de ello.

Sea como fuere, lo que sí ha asumido el propio Izquierdo es que el conjunto leonés aterrizará en El Montecillo con ganas de «proponer con el balón», y con la intención de «acumular muchos jugadores por dentro». Un planteamiento que ya pudieron ver en la ida en La Devesa, y que bien podría replicarse en feudo blanquiazul al tratarse éste de «un terreno de juego de similares características».

Para impedir que eso ocurra y conseguir buscar de paso la certificación matemática del pase a la siguiente ronda, el entrenador arandino podrá contar con prácticamente toda la plantilla a su disposición. También con Rashiti y Yakovlev. Jugadores éstos al parecer ya recuperados de sus dolencias y que, si nada lo impide, podrían incluso tener algún minuto mañana en partido al «llevar entrenando con normalidad desde el inicio de la semana». No será el caso de Álex Díez. El central leonés vio tarjeta amarilla el pasado sábado en Los Dominicos, por lo que deberá cumplir ciclo de sanción.