El monasterio de San Juan acoge Librarte del día 23 al 25

DB
-

El objetivo es convertir Burgos en un lugar de encuentro para creadores, público y coleccionistas

Edición pasada de la Feria del Libro del Artista. - Foto: Jesús J. Matías

El monasterio de San Juan acogerá la quinta edición de la Feria del Libro de Artista de Castilla y León, Librarte, del 23 al 25 de octubre con la intención de mostrar las últimas propuestas del sector dando a conocer nuevos formatos y soportes. Así, con el ánimo de convertir Burgos en un lugar de encuentro para creadores, público y coleccionistas, en esta edición, y gracias a la colaboración con la galería arandina Rodrigo Juarranz, se presenta la exposición ‘Al contar’ de Beatriz Díaz Ceballos.

Una muestra que consta de diez obras (a las que la autora denomina ‘poemas’) de mediano y gran formato realizadas en hierro al carbono. La exposición, que inaugurará el renovado claustro del monasterio de San Juan, permanecerá abierta  hasta el 1 de noviembre.

La feria se completa con otra muestra de una selección de libros de artistas editados por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) durante sus 15 años de andadura. 

En San Juan, los trece expositores mostrarán una síntesis de lo mejor de la edición experimental del momento como fotolibros, obra gráfica, libro objeto, edición fotográfica, ilustración, libros de artista, revistas experimentales, impresiones digitales, publicaciones híbridas y objetos de arte.

Asimismo, el público burgalés podrá participar en un taller de edición artesanal de libros y en otro de libro de artista para niños, que propone la feria.