"No acertamos con el entrenador y luego todo fueron parches"

J.D.M.
-

El presidente del Hereda San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para dar explicaciones tras el descenso del equipo burgalés a LEB Oro

El Hereda San Pablo Burgos se despidió el sábado de la ACB después de cinco temporadas extraordinarias en la máxima categoría tras caer en el Coliseum ante el Urbas Fuenlabrada (66-83). La abultada derrota escoció especialmente al presidente Félix Sancho, que bajó a la pista para instar a los jugadores a arrodillarse y pedir perdón a la afición, un gesto que ha generado múltiples reacciones. "Solo buscaba pedir perdón a los que a mí de verdad me importa, que son los aficionados", ha explicado hoy el máximo responsable del club en rueda de prensa. Según él, la falta de acierto al elegir al entrenador ha sido el desencadenante de este año para olvidar. 

"La elección del entrenador es la decisión más difícil y en la que hay que acertar. Lo más importante en un equipo de baloncesto es el entrenador. Si hay un buen entrenador, lo demás es más sencillo. No digo que no tuviésemos un buen entrenador de inicio, no digo que acabemos con mal entrenador. No digo que los tres no sean unos grandes profesionales, pero no hemos tenido el acierto que tuvimos con Epi o con Joan (Peñarroya). Para mí, lo más importante es el acierto con el entrenador, y a partir de ahí todas las decisiones que hemos tomado han sido parches", ha expresado Sancho.

En su comparecencia ante los medios, el presidente azulón ha mostrado su confianza en Albano Martínez. "Es el mejor director deportivo que hay en ACB y LEB Oro y mientras él quiera va a seguir conmigo", ha dicho poco después de asegurar que el equipo seguirá jugando en el Coliseum porque, además, cree que "la mayoría de los aficionados va a renovar" el abono.

El objetivo será retornar a la Liga Endesa y ha prometido "hacer un proyecto para volver", aunque cree que "habrá 4 o 5 equipos dispuestos a pelearnos el ascenso".

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de mañana martes)

 

 

12:33 16/05/2022

"El esfuerzo en la cancha es innegociable"

"Los jugadores no tiran a fallar. Unas veces aciertan y otras no, pero el esfuerzo no es negociable. Aunque todas las decisiones que haya tomado hayan sido erróneas, el esfuerzo no solo económico sino mental día a día ha sido mucho".

12:32 16/05/2022

"Con muchas ganas de hacer un proyecto para volver"

12:29 16/05/2022

"No hemos acertado con los jugadores"

"¿Quién es el culpable? El que les ha firmado. Si firmo a un jugador y no rinde como se esperaba, el culpable soy yo".

12:28 16/05/2022

"El gesto fue sacado de contexto"

"Hablé con los jugadores y les pregunté: '¿Me he equivocado?' Al revés". Con esta imagen solo buscaba pedir perdón a los que a mí de verdad me importa, que son los aficionados". 

12:25 16/05/2022

"Habrá 4 o 5 equipos dispuestos a pelearnos el ascenso"

12:23 16/05/2022

"Todos los patrocinadores nos han mandado mensajes de apoyo"

12:23 16/05/2022

"Creo que la mayoría de los aficionados van a renovar"

12:22 16/05/2022

"Albano es el mejor y va a seguir"

"Albano Martínez es el mejor director deportivo que hay en ACB y LEB Oro. Mientras él quiera va a seguir conmigo. Hasta donde él quiera y como él quiera".

12:20 16/05/2022

"No contemplo otra cosa que no sea jugar en el Coliseum"

El presidente del Hereda San Pablo Burgos comparece en rueda de prensa tras el descenso del equipo burgalés a LEB Oro. Félix Sancho no piensa en trasladarse al polideportivo El Plantío y los azulones seguirán compitiendo en el Coliseum.