Doble duelo en Irún

J.A.D.C.
-

Bidasoa recibe a un Blasgón y Bodegas Ceres que se reencontrará en pista con su extécnico Jacobo Cuétara

Alberto Suárez da instrucciones a sus jugadores durante el pasado encuentro de liga ante Helvetia Anaitasuna. - Foto: Alberto Rodrigo

El pabellón municipal de Artaleku en Irún (domingo, 12.00 h.), será testigo del reencuentro en liga del Blasgón y Bodegas Ceres Villa dE Aranda con quien fuera su entrenador durante la primera etapa del equipo en la máxima categoría, el técnico asturiano Jacobo Cuétara. El conjunto de ribereño viaja hasta tierras guipuzcoanas para enfrentarse al ‘primero de los mortales’ tras el Barcelona en Asobal en un duelo de máxima exigencia para la plantilla, pero también en una oportunidad inmejorable para tratar de dar la sorpresa.

El motivo, el duro esfuerzo acumulado por el conjunto irundarra sobre la pista después de que en la tarde del jueves los pupilos de Cuétara recuperaran uno de los encuentros que tenían aplazados en la competición -en este caso frente a Ademar de León-, y en el que, tras remar todo el partido, terminaron cediendo por la mínima (28-29).

«Llegaremos con un desgaste evidente», ha reconocido el propio Jacobo Cuétara a DB. Un cansancio que merma, pero que no exime a la entidad vasca de su cartel de favorita porque, como ha argumentado el preparador de Ribadesella, a pesar de acudir a la cita ante Aranda con bajas sensibles como las de Azkue o Racotea, su equipo no deja de estar «acostumbrado» a estos escenarios. Además, señala, debería tener «plantilla suficiente para afrontar con garantías este tipo de partidos».

Pese a todo, Cuétara ha remarcado que el duelo ante su ex equipo no será sencillo. Y no lo será porque los pupilos de su paisano Suárez «han ido ganando regularidad en el juego» con el paso de las jornadas. Un punto que comparte el propio entrenador del Blasgón y Bodegas Ceres y ante el que, pronostica, el de Irún será «el partido más difícil» de cuantos les quedan. Todo, debido a la gran capacidad de lanzamiento exterior vasco, al poderío en el juego con el pivote a manos de Aguinagalde, y a las garantías de una portería de lujo formada por la dupla Ledo-Sierra. «Tocará tratar de encontrar alguna fisura para ver si podemos aprovecharla y dar la sorpresa», finaliza. Reto complicado, pero ante el que Aranda presentará batalla seguro.

 

Convocatoria. De cara a la cita, Alberto Suárez no podrá contar con Nico López para el duelo en tierras guipuzcoanas. El central madrileño sigue recuperándose de la lesión sufrida en el pasado derbi ante a Valladolid y, aunque sus dolencias están desapareciendo a buen ritmo, no se le forzará en pista dado que, desde el cuerpo técnico, ven más importante su participación en los próximo compromisos del club en el calendario que en la cita de mañana domingo. El resto de ausencias en la expedición amarilla serán las ya conocidas de Alberto Montiel (que se encuentra al a espera de recibir los resultados de las pruebas realizadas en su rodilla), el guardameta canario Kilian Ramírez, y el extremo serbio Pavle Banduka. En cuanto a éste último, decir precisamente que ya se conoce la fecha exacta en la que el jugador belgradés tendrá que pasar por quirófano. Lo hará el lunes en Madrid.