Piden que los menores puedan salir a la calle acompañados

DB
-

Reclaman que se tenga en cuenta esta propuesta asegurando que la salud futura de los menores "también está en juego"

Una niña acompañada por dos adultos de paseo por el Espolón. - Foto: Christian Castrillo

La asociación de Familias ‘One Two Free’ de Burgos presentó hoy en la Subdelegación del Gobierno un escrito donde solicita que los menores puedan salir a la calle acompañados de un adulto, tras cuatro semanas cumpliendo el estado de alarma.
Según informaron a través de un comunicado, desde la asociación burgalesa consideran que este es un debate social necesario, puesto que consideran que tras varias semanas cumpliendo el confinamiento, ha llegado el momento de proponer "medidas de alivio para los menores de edad que redundarían en la mejora de su situación psicológica y conductual".

En este sentido señalan que el estado de salud de los más pequeños de la casa está siendo "afectado" por la situación actual, por lo que creen que ha llegado el momento de "paliar estas consecuencias sin alterar las medidas de precaución y el distanciamiento social".

"Contrastando numerosos estudios pedagógicos y psicológicos, y nuestra propia experiencia como madres y padres, creemos que se pueden tomar algunas medidas de alivio, como por ejemplo, un pequeño paseo diario por la vía pública, cerca de sus casas, acompañados de un adulto y manteniendo la distancia social protectora", proponen.
Al respecto, defienden que la salud futura de los menores, también está en juego, y que por ello se debe tener en cuenta. "Salir a dar un paseo diario por el entorno, manteniendo las distancias, y siendo prudentes en cuanto al tiempo y al recorrido no va a mermar este importante esfuerzo colectivo. Recordemos que ellos no salen ni un día a trabajar, ni tampoco a comprar, o a pasear una mascota", subrayan desde la asociación.