Sesión especial de cortos en la Casa de la Cultura

R.C.G.
-

Comienza hoy a las 20 horas y está encabezado por Madre, que narra una cruda historia de cómo una madre comprueba mediante una llamada telefónica que su hijo está solo y abandonado en una playa de la costa francesa

Sesión especial de cortos en la Casa de la Cultura

Los mejores cortometrajes españoles se podrán disfrutar hoy en la Casa de Cultura en una sesión especial. Serán cuatro obras, las más destacadas de la pasada edición de los premios Fugaz, los principales galardones nacionales.

El evento estará encabezado por Madre, que narra una cruda historia de cómo una madre comprueba mediante una llamada telefónica que su hijo está solo y abandonado en una playa de la costa francesa. Rodada con un único plano secuencial, la cinta ha conseguido multitud de reconocimientos internacionales, incluida la nominación al Oscar, lo que ha propiciado la producción de un largometraje para continuar la historia. Su director, Rodrigo Sorogoyen, ha obtenido recientemente el Goya por El Reino.

En la sesión se proyectarán además otros tres cortos que sobresalieron en la última edición de los Fugaz: Caronete, que obtuvo ocho nominaciones, El escarabajo al final de la calle, que distinguió a Joan Vives como mejor director novel, y Ni una sola línea, que también se llevó estatuilla, en este caso por mejor montaje.

Desde la Concejalía de Juventud, organizadora de la actividad junto a la asociación CortoEspaña, se destaca que los cuatro trabajos que se proyectarán suponen «un cóctel perfecto que muestra lo mejor del cortometraje, pasando por la comedia, el drama y el cine fantástico, lo que sin duda representa el gran nivel que tienen los trabajos nacionales en este formato, un género que ha sabido lidiar con la crisis para convertirse en un referente mundial».

Los premios Fugaz cuentan con un festival itinerante que cada año recorre cien ciudades del país para que los espectadores puedan ver casi todos los trabajos nominados.