Carnero valora el trabajo de los ingenieros agrónomos

SPC
-

El consejero de Agricultura se reúne de forma telemática con miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria

Carnero valora el trabajo de los ingenieros agrónomos - Foto: Ical

El consejero de Agricultura, Ganadería, y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, reconoció hoy el trabajo de los ingenieros agrónomos en la crisis el COVID-19, cuyas aportaciones darán un “impulso definitivo al desarrollo rural y al sector agroalimentario “en el complicado momento social que está viviendo la sociedad”. Así se lo trasladó esta mañana en una reunión telemática con el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, Ignacio Mucientes, y con los presidentes de los nueve Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León.

Durante el encuentro, el consejero destacó, en declaraciones recogidas por Ical, la “importancia” de este colectivo a la hora de asesorar, aconsejar y apoyar tanto a las propias administraciones públicas como a los profesionales de la agricultura y la ganadería.

Además, se puso de manifiesto la importancia del sector primario, por estratégico en la producción de alimentos. Acorde a los tiempos actuales destacó la relevancia de varios ámbitos cruciales, como las innovaciones tecnológicas en materia agraria, la modernización en infraestructuras de regadío y el rejuvenecimiento del sector como garantía para que la actividad agraria siga siendo esencial en la economía de la Comunidad.

Carnero, además, añadió que “desde el punto de vista facultativo, los ingenieros agrónomos desarrollan una profesión muy vinculada al campo, porque detrás de cada actuación agrícola hay una labor previa de este colectivo”.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria se encarga de defender los intereses de los cerca de 800 asociados con los que cuenta en ambas comunidades autónomas, donde colabora con la sociedad en la búsqueda de soluciones para resolver problemas en el sector y mejorar la agricultura y los alimentos básicos que de ella proceden.