El V Foro de Empleo reúne a 36 empresas y unas 150 vacantes

ARSENIO BESGA
-

Los perfiles técnicos destacan como los más demandados, pero las entidades también buscan expertos en materias digitales e informáticas

El V Foro de Empleo reúne a 36 empresas y unas 150 vacantes

La quinta edición del Foro de Empleo de Miranda consigue aunar en un mismo espacio a 36 empresas de la comarca. Entre todas las entidades, las ofertas de trabajo presentadas superan los 150 puestos, sin embargo, según comentan algunos responsables «el número final de contratos dependerá de los perfiles que se presenten». Asimismo, la formación profesional se sitúa como el estudio más demandado, pero las empresas también buscan licenciados del sector informático.

El V Foro de Empleo reúne a 36 empresas y unas 150 vacantes
El V Foro de Empleo reúne a 36 empresas y unas 150 vacantes - Foto: Jesús J. Matí­as

«Es una oportunidad de acceso a un empleo real, como se ha demostrado en las anteriores ediciones», destaca sobre el Foro la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando. «Unos 150 empleos se ofrecen aquí, en estas 36 empresas», comenta el presidente de FAE Miranda, Eduardo Araguzo. Unido a ello, Araguzo además avisa a los posibles candidatos de que las entidades buscan la «actitud» y no solo los conocimientos.