La Caixa ha destinado ayudas a 29 proyectos sociales

DB
-

La obra social de la entidad ha aportado más de 652.000 euros a mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad

La Caixa ha destinado ayudas a 29 proyectos sociales - Foto: LA CAIXA

La Obra Social de La Caixa ha destinado más de 650.000 euros a 29 proyectos sociales de la provincia de Burgos a lo largo de 2018 con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, según ha informado la entidad a través de un comunicado recogido por Europa Press.

A través de estas ayudas, la Obra Social de La Caixa alcanzó los 9.923 beneficiarios en la provincia, todos ellos bajo las acciones acometidas por las entidades sociales incluidas en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciales Sociales.

Con este programa, se pretende fomentar la autonomía personal y la atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, viviendas para la inclusión social, la inserción sociolaboral, la interculturalidad y acción social y la acción social en el ámbito rural.

En el conjunto de España, la inversión de la Obra Social de La Caixa el pasado año a través de este programa alcanzó los 18,5 millones de euros, repartidos en 786 proyectos y más de 263.000 beneficiarios.

Las ayudas ofrecidas por las diferentes convocatorias sociales durante el año 2018 han propiciado, a su vez, la contratación de 4.397 profesionales específicamente para el desarrollo de los proyectos, en los que también se implicaron 12.291 voluntarios.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado la inclusión social y la igualdad de oportunidades como los dos ejes prioritarios del conjunto de proyectos impulsados por la entidad.

De cara a 2019, la Obra Social de La Caixa ha reeditado su compromiso con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de 2019, cuya primera convocatoria, de promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, ya ha sido convocada con un presupuesto de 4,2 millones de euros.