Orden de alejamiento a los 2 apuñalados de San Esteban

I.E.
-

Tras ser operados y dados de alta en el HUBU pasaron a disposición del juzgado, que ha rechazado su ingreso en prisión. Ambos están investigados por delitos de lesiones graves

Los hechos tuvieron lugar el 30 de noviembre en la calle Saldaña. - Foto: Alberto Rodrigo

El joven que portaba el machete para atacar a otro en San Esteban tras una discusión sobre drogas pasó de agresor a agredido, pues la que iba a ser su víctima le arrebató el arma blanca y se la clavó en el costado. Claro, que este último, en el forcejeo, sufrió heridas en las manos que también lo convierten en víctima. Un intercambio de papeles que ha quedado de manifiesto en el atestado policial enviado al juzgado de guardia, que ha decretado la libertad con cargos de los dos individuos, investigados ambos por sendos delitos de lesiones graves. Han quedado en libertad con cargos y sobre los dos pesa una orden de alejamiento respecto al otro, según el auto judicial.  

Los dos han sido dados de alta en el Hospital Universitario (HUBU), donde fueron ingresados el mismo 30 de noviembre, el día que ocurrieron los hechos. Quien recibió el machetazo en el tórax fue  operado del pulmón, mientras que el otro fue sometido a una intervención de cirugía plástica por las lesiones en las manos. Hay que recordar que también fue arrestada una tercera persona, un menor de edad.

El enfrentamiento se produjo por un des encuentro relacionado con un asunto de drogas y solo salió a relucir una arma blanca, en concreto un machete. Tras la discusión de cuatro personas -dos y dos- que tuvo lugar tras el comedor social de San Vicente de Paul, se produjo un forcejeo que culminó con dos acuchillados. Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del lunes 30 de noviembre en el entorno de la iglesia de San Esteban, en concreto en la calle Saldaña, justo detrás de la casa de acogida de San Vicente de Paul. Dos jóvenes se encontraban entre los coches -en una zona no demasiado bien iluminada- cuando llegaron otros dos individuos, se pusieron a discutir y se produjeron los navajazos, que concluyeron con un joven tendido en el suelo con una herida en la espalda. A su lado se quedó un amigo, quien dio la voz de alarma que escuchó el vecino de uno de los pisos, que fue quien telefoneó al 112. Una UVI móvil de Sacyl se desplazó al lugar de los hechos para atender a la víctima, que sería trasladada después al hospital. La Policía Nacional desplegó numerosas dotaciones por el entorno de San Esteban, que hallaron el arma blanca.