Arranca la remodelación de 26 paradas de autobús urbano

C.M.
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El concejal de Movilidad, Leví Moreno, ha visitado las obras de la parada de Pozanos 98. Los trabajos durarán hasta octubre y se adjudicaron por 316.000 euros aunque la Junta ha subvencionado 230.000 euros

Vista de las obras de la parada que se está remodelando al final de la calle Pozanos. - Foto: DB

El Ayuntamiento ha comenzado las obras de remodelación de 26 paradas de autobús urbano con el objetivo de mejorar la accesibilidad al transporte público en la ciudad. Los trabajos se adjudicaron a la empresa Félix Rubio por un importe de 316.000 euros pero finalmente la ciudad pagará 80.000 euros, dado que ha recibido una ayuda. El concejal de Movilidad, Leví Moreno, aseguró que se trabaja en la redacción de proyecto de otras 27 para poderlas acometer este mismo año. 

Las paradas en las que se va a actuar ahora están ubicadas en las calles Madrid 4 y 29, Condesa Mencía, 108 y 129, Esteban Sáez Alvarado, 13, Severo Ochoa, 53, Santiago 20 y 58, Juan de Ayolas (frente al colegio San José Artesano), Pozanos, 96, carretera Poza, 18, Francisco de Encinas, 20 y la confluencia con la avenida de la Independencia, Pozanos 96, Santiago, 20 y 58, Diego Laínez, 9, López Bravo (frente a Guardia Civil), las avenidas Derechos Humanos, 16,  Costa Rica 14 y frente a la iglesia, Reyes Católicos 33, 44 y 102 y Constitución en las confluencias con San Juan de Ortega y San Bruno.  Las obras consisten en la ampliación de las aceras con la eliminación de zona de aparcamiento en el caso de ser necesario. Si la parada se sitúa junto a un paso de peatones también se ampliará la ‘oreja’ de la acera donde se ubica el vado peatonal con la finalidad de mejorar la visibilidad y facilitar la continuidad de acceso entre ambos puntos. Como en las actuaciones anteriores, la longitud establecida para todas las paradas será de 18 metros, salvo en zonas donde no sea posible, que es 12. También se incorpora un pavimento podotáctil para alertar a las personas con deficiencias visuales que están al borde de una zona de peligro y otra franja de pavimento táctil direccional de color rojo en sentido perpendicular al anterior.