Los exfutbolistas de la Arandina reiteran su inocencia

I.M.L.
-

Una vez concluido el juicio, los tres acusados han roto su silencio para mostrar su perplejidad ante lo que han vivido por una «denuncia falsa»

Última sesión del jucio del caso Arandina - Foto: Alberto Rodrigo

Los exjugadores de la Arandina han ratificado su inocencia en la última sesión del juicio por un presunto delito de agresión sexual a una menor de 16 años y pedían justicia ante lo que consideran una «denuncia falsa». A su salida del Palacio de Justicia, y tras hacer uso de su derecho a la última palabra ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Burgos, Carlos Cuadrado ‘Lucho’, declaraba que «estos dos años y los tres meses que permanecimos en prisión han sido un infierno para nosotros». «Lo único que pedimos, igual que pedimos justicia para la gente que es culpable, también pedimos justicia para la gente que es inocente, en este caso, que somos nosotros», añadía.

Por su parte, Víctor Rodríguez ‘Viti’ reconocía «tener miedo». «Es una sensación muy rara», apuntaba, para reconocer a renglón seguido que «por más que lo pienso no le veo sentido a la denuncia. No sé… el cúmulo de mentiras, es un despropósito no lo entiendo, no lo entiendo».

El tercero de los acusados, Raúl Calvo, solo podía declarar a su salida del juicio, visiblemente afectado, que ante la sala había dicho «que soy inocente y que se haga justicia».  Su abogada, Olga Navarro, explicaba que «ha tenido que salir del juicio porque no podía». «Todas las pruebas están a nuestro favor, no hay pruebas de cargo sino de descargo y al igual que la barbaridad de condena esperamos que se haga justicia y que haya una sentencia que de verdad demuestre que todo es una gran patraña y que es mentira ya que, ha destrozado la vida a tres chicos», añadía Navarro junto a su representado.