El Burgos intentará fichar a Fausto Grillo

J.C. Moreno
-

El futbolista argentino lleva entrenando varias semanas con el equipo. Puede jugar de central y lateral izquierdo y ha militado en el Vélez Sarsfield y en la liga turca

Fausto Grillo (derecha), en un entrenamiento junto a Marcelo. - Foto: Burgos CF

El Burgos CF podría tener en casa lo que debe buscar fuera para reforzar su defensa. El argentino Fausto Grillo lleva casi un mes entrenando con el equipo burgalés y el club intentará convencer al jugador y a su representante para que se comprometa hasta final de temporada.

Fausto Grillo ha desarrollado gran parte de su carrera futbolística en Argentina, concretamente en el Vélez Sarsfield. Emigró al fútbol europeo, concretamente al Göztepe, de la Primera División de Turquía. Pero allí no le fue bien y tras quedarse sin equipo pidió al Burgos poder entrenar con ellos dada la amistad de su agente con la familia Caselli.

El objetivo es encontrar un equipo europeo de Primera División. Sin embargo, el jugador se encuentra muy a gusto en Burgos trabajando con la plantilla de Salmerón y podría decidir quedarse aquí hasta final de temporada como paso intermedio a encontrar acomodo en un club español de superior categoría.

Es un opción complicada, pero no imposible, que solucionaría una de los problemas que tiene el Burgos en defensa, en su zona izquierda. Fausto Grillo juega preferentemente como central izquierdo pero también puede hacerlo como lateral izquierdo, posición que necesita reforzar el Burgos de Salmerón en este mercado de invierno. Y el entrenador almeriense vería con buenos ojos quedarse con un jugador al que ya ha visto entrenar durante este último mes.
Fausto Grillo tiene 26 años, mide 1,81 metros y ha jugado un total de 46 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino con el Vélez Sarsfield (allí estuvo en las categorías inferiores). En Turquía solo ha disputado cinco partidos.