«Todos tenemos que subir el nivel»

C.P.
-

"Es difícil competir con 11 de 31 en tiros de dos. Nos han intimidado Justiz y Hlinason», reconoció Joan peñarroya tras el partido

Peñarroya, con gesto contrariado en la banda. - Foto: Alberto Rodrigo

Toca reflexionar. Así lo expresó ayer un pensativo Joan Peñarroya después de encajar la tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa. El técnico del San Pablo aseguró que es la hora de que «todos suban el nivel» para mostrarse como un bloque más sólido y regresar al camino de la victoria.

El técnico azulón se mostró satisfecho con el comienzo de partido de los suyos y llegó a decir que jugaron «los mejores minutos defensivos de toda la temporada». Sin embargo, indicó que a partir del final del primer cuarto la dinámica del duelo cambió por completo. «Llegamos a ir 25-16 y dando muy buenas sensaciones. Ahí cometemos algún error defensivo, nos falta equilibrio y el rival empieza a llevar al iniciativa en el juego. Nos dominan hasta que en el tramo final el equipo tira de tesón e intenta la remontada, pero tomamos un par de decisiones erróneas cuando estábamos a solo tres puntos y se nos escapa», analizó Peñarroya.

Preguntado por la poca productividad en la pintura, el entrenador catalán destacó el mal porcentaje en tiros de dos y puso en valor el trabajo de los interiores del Zaragoza: «Es difícil competir con 11 de 31 en tiros de dos. Nos han intimidado Justiz y Hlinason y nos ha hecho mella en la confianza».

 

«CULPA NUESTRA»

Por otro lado, Vitor Benite se mostró muy crítico con su labor y la de sus compañeros. El brasileño indicó que no se puede arreglar en 10 minutos lo que se hizo mal en 30 y fue claro sobre la derrota: «La culpa es de los jugadores».

El escolta lamentó la «falta de concentración» en algunos momentos y dijo que «no puede volver a pasar». No obstante, acabó diciendo que el que pensaba que iban a entrar en el play off y en la Copa sin sufrir, se equivocaba, y abogó por mirar hacia delante.

 

FISAC

Porfi Fisac prefiere mantener los pies en el suelo pese al gran inicio del Casademont Zaragoza. El técnico de los maños resaltó la importancia del triunfo de ayer en una cancha complicada y señaló como una de las claves en trabajo de sus pupilos en la pintura: «La intimidación de nuestros hombres grandes provocó muchos malos tiros del adversario. Justiz y Hlinason hicieron un gran papel».

Fisac reconoció que les costó meterse en el partido porque el San Pablo salió muy bien, haciendo una «gran defensa y jugando sencillo». Sin embargo, el Zaragoza se fue entonando con el paso de los minutos hasta conseguir una renta de 14 puntos. «Hemos ido creciendo en el choque y, cuando teníamos el partido agarrado en el último cuarto, una buena estrategia del Peñarroya cambió el rumbo. Estuvieron a punto de sacar adelante un partido que teníamos bien controlado», apuntó.

Por último, pidió «máxima cautela» para el Zaragoza pese a ser segundo en la Liga Endesa y aseguró que no piensa ni en el play off ni en la Copa del Rey.