Seis nuevas aulas de Burgos en cuarentena por covid

DB
-

La medida adoptada este viernes por la Consejería de Educación afecta a alumnos de dos centros de la capital, uno de Villagonzalo Pedernales, uno de Aranda y otro de Castrojeriz

Seis nuevas aulas de Burgos en cuarentena por covid - Foto: Alberto Rodrigo

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 16 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, seis en Burgos, una en León, tres en Palencia, otras tres en Salamanca, una en Soria y otra de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 174 aulas en cuarentena en Castilla y León, 52 de ellas en nuestra provincia.

Entre los grupos afectados este viernes hay dos del CEIP Villagonzalo Pedernales, uno del colegio concertado Claret, de Aranda de Duero, dos más del Jesús María y María Mediadora, en Burgos capital, y otro del CEIP Marquesa de Camarasa, en Castrojeriz. El aula en cuarentena del centro arandino corresponde a Educación Primaria; la del Marquesa de Camarasa es una aula mixta, también de Primaria; y el resto son de Educación Infantil.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 388 casos de alumnos y 34 de trabajadores con PCR positiva. 16 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 16 alumnos. En Burgos, se han contabilizado ya 104 positivos en estudiantes y dos más en empleados; del total, diez se han confirmado en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Educación.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.