Escena Abierta continúa con el segundo estreno absoluto

A.S.R.
-

Pelayo Cienfuegos y Bea Sualdea proponen una reflexión sobre los límites de cada uno

Escena Abierta continúa con el segundo estreno absoluto - Foto: Luis López Araico

Tras un intenso fin de semana, el Festival Escena Abierta continúa y lo hace con el segundo estreno absoluto de su vigésima edición. Los burgaleses Pelayo Cienfuegos y Bea Sualdea presentan Normalmente está todo bien pero de vez en cuando..., un espectáculo nacido en el Laboratorio Permanente de Creación de Espacio Tangente y en el que han estado trabajando los diez últimos meses. 

El montaje, que se desplegará en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) mañana y el miércoles a las 20.30 horas (6 euros), sitúa al espectador en sus propios límites, le invita a salir de su zona de confort y reflexionar sobre si "las fronteras que nosotros nos marcamos se pueden mover o no". 

Normalmente está todo bien pero de vez en cuando..., apuntalado con la mirada externa de Lara Brown, Alberto Mediavilla, Álvar Alonso, Paola Arbildua y Jaime Uvedoble,  aúna el teatro corporal y físico, el documental y el de objetos y, en palabras de sus creadores, el desafío para sus intérpretes es mantener la energía durante todo el desarrollo. 

Este estreno se enmarca en la línea de apoyo a la creación local dibujada por Escena Abierta desde el inicio de su andadura y, en esta ocasión, la producción camina de la mano del Centro de Creación Contemporánea Espacio Tangente.