Michu empatiza con la mentalidad ganadora del Burgos

A.I.A.
-

El nuevo director deportivo asegura que en su mente solo "está subir a Segunda"

Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', ha sido presentado esta mañana como director deportivo del Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', ha sido presentado como nuevo director deportivo del Burgos CF por su presidente, Franco Caselli. El nuevo responsable técnico confirma que el "proyecto importante del Burgos y la mentalidad ganadora de los propietarios" han sido fundamentales para apostar por la entidad castellana, a la que ha quedado vinculado por esta campaña y otras tres más.

Michu ya ha hablado con los jugadores del primer equipo, así como con el técnico, José María Salmerón. Irá de la mano del entrenador para hacer los 'retoques'  necesarios en la plantilla. "Habrá chicos a los que habrá que dar la baja y por contra se sumarán jugadores de calidad. Es importante no fallar", aun admitiendo que el mercado de invierno es más difícil que el de verano.

Las decisiones las tomará en este mes de diciembre, tiempo que servirá para dar "oportunidades" a todos los jugadores. "Me gusta verlos entrenar, cómo encaran el trabajo y cómo afrontar los partidos, así como su rendimiento. Quien quiere vestir la samiseta del Burgos está en el buen camino", afirma Michu, que llega a El Plantío acompañado por Sergio Fernández y Jaime Álvarez.

Su idea es ascender al equipo cuanto antes, aunque sin descuidar la cantera y con una atención especial hacia los juveniles de División de Honor. "Vengo a aportar mi granito de arena para profesionalizar en todo lo que podamos al Burgos y para trabajar para que la ambición se refleje en el campo", concluye.