Lydia Iglesias se pasa al ciclismo

A.I.A.
-

La catalana deja el esquí para fichar por el Casa Dorada

Lydia Iglesias. - Foto: DB

Ha competido al máximo nivel en el esquí de fondo pero esta próxima campaña cambiará los esquís por la bicicleta. Lydia Iglesias ha fichado por la escuadra profesional del Casa Dorada.

La joven catalana, natural del Valle de Arán, es una apuesta personal de Íñigo Cuesta, mánager y principal impulsor de la escuadra femenina que en enero debutará en el pelotón profesional. 

Lydia Iglesias está estudiando Enfermería en San Sebastián y la ha convencido Íñigo Cuesta para probar en el mundo del ciclismo, deporte en el que ha hecho sus pinitos corriendo con chicos júnior. «Tanto el esquí como el ciclismo son deportes hermanos, de fondo, donde hay que luchar por la posición», comenta la joven catalana. «Puede aprender muchísimo de nuestras veteranas y quién sabe si también puede aportar experiencias del deporte del que viene», afirma el burgalés Íñigo Cuesta.

Con el fichaje de la catalana Lydia Iglesias, el Costa Dorada ya cuenta con trece ciclistas para 2020. Se trata de la polaca Malgorzata Jasinska; las australianas Rachel Neylan y Josie Talbot; las francesas Roxane Fournier y Margaux Vigie; las italianas Alessia Vigilia, Asja Paladin y Nadia Quagliotto; y las nacionales Enara López, Sandra Alonso, Ainara Elbusto, Cristina Martínez y Lydia Iglesias. Un plantel de lujo.