IU ve posible prevaricación en el caso del jefe de Bomberos

R.C.G.
-

La formación ha puesto a disposición de la Fiscalía pruebas que en su opinión siembran dudas sobre el procedimiento seguido por el equipo de gobierno para cubrir el puesto

Guillermo Ubieto, durante un pleno municipal. - Foto: Ó.C.

El nombramiento interino del jefe de Bomberos podría acabar en los tribunales porque IU ha puesto el tema en manos de la Fiscalía al considerar que hay «indicios más que suficientes» para pensar que el equipo de gobierno ha incurrido en un posible delito de prevaricación. 

La formación asegura que dispone de pruebas para sustentar la acusación. La principal es el escrito presentado en la administración local por una persona que dice estar en la bolsa de empleo de arquitectos superiores y a la que no se ha llamado para cubrir el puesto. Los sindicatos fueron los primeros en cuestionar el procedimiento porque entienden que se debía haber llamado a las personas que figuran en esa lista, elaborada en su momento para el ARU, en lugar de haber recurrido a la de arquitectos técnicos o aparejadores. 

«Falta transparencia porque el PSOE piensa muchas veces que está por encima del bien y del mal», asegura Guillermo Ubieto, quien achaca además a Pablo Gómez una «actitud desafiante» ya que el edil socialista invitó la pasada semana a denunciar ante los tribunales a quienes pensaran que está prevaricando. «Eso es precisamente lo que hemos hecho, porque nuestro deber es actuar si sospechamos que se han podido cometer irregularidades», afirma el portavoz de IU. 

Ahora será la Fiscalía la que deberá analizar las pruebas y determinar si existen fundamentos para elevar a juicio el caso. «Desconocemos  que intereses puede tener el PSOE en este nombramiento», afirma Ubieto, quien prefiere no entrar  a valorar en profundidad los detalles de la denuncia hasta que no se pronuncien los magistrados sobre sí realmente el equipo de gobierno ha incumplido la normativa.