El PSOE adelanta al PP y gana en la Comunidad con 12 escaños

SPC
-

El Partido Popular pierde ocho diputados y se queda con diez, mientras que Ciudadanos consigue pasar de uno a ocho escaños y Vox consigue uno en Valladolid. Unidas Podemos se queda fuera y pierde los tres escaños que tenía en Castilla y León

El PSOE adelanta al PP y gana en la Comunidad con 12 escaños

El PSOE da un vuelco electoral en Castilla y León con el 97,5 por ciento escrutado, y obtendría 12 diputados con el 29,78 por ciento de los sufragios, lo que le situaría como el virtual ganador de las elecciones generales en la Comunidad tras 32 años de victorias 'populares'. Los socialistas aumentarían su representación en tres parlamentarios respecto a las elecciones de 2016.

El PP, por su parte, caería a la segunda posición, con 10 diputados, con el 26,05 por ciento de los votos, cuando hace tres años logró 18 con el 44,27 por ciento de los sufragios.

Por su parte, Ciudadanos habría recibido el 18,90 por ciento de los votos, y asumiría ocho representantes, frente al único que obtuvo hace tres años, cuando recibió sólo el 14,15 por ciento de los votos.

Los datos que facilita el Ministerio del Interior revelan que Vox lograría un único representante en la Comunidad, con el 12,31 por ciento de los votos; mientras que Unidas Podemos quedaría fuera, con el 10,40 por ciento, cuando en 2016 logró tres.