Motivos para soñar

Agencias-SPC
-

El Madrid es optimista con el colchón de puntos sobre sus más inmediatos perseguidores

Luka Modric, que vive una ‘segunda juventud’, está jugando a un gran nivel y podría renovar pronto. - Foto: RM

Sin tiempo para un respiro, con trabajo de recuperación para los titulares y un entrenamiento de mayor intensidad para suplentes, el Real Madrid comenzó ayer a preparar horas después de su triunfo ante el Athletic en el partido aplazado de la novena jornada de LaLiga Santander, la visita a la Real Sociedad de mañana, sin los lesionados Dani Ceballos y Gareth Bale.

El calendario no da tregua a los jugadores madridistas, que están encarando un partido cada tres días sin que afecte a su racha de resultados, aunque hay alarmantes síntomas de fatiga (Benzema, Vinícius, Casemiro, Kroos, Modric...). El triunfo por la mínima ante el Athletic (1-0), es el séptimo consecutivo, el quinto en LaLiga, que le da al equipo de Carlo Ancelotti una renta de siete puntos como líder, respecto a sus perseguidores.

Precisamente afronta en la competición doméstica dos duelos con rivales directos, ya que no solo se ve las caras con la escuadra vasca este fin de semana, sino también con el Atlético de Madrid (domingo 12 de diciembre), y eso sin contar que justo enmedio (próximo martes) dilucida con el Inter de Milán quién es campeón del grupo D en Champions y esquiva a 'cocos' de la talla del Liverpool, el Chelsea o el Bayern.  

Desde luego, si es capaz de vencer a los 'txuri-urdin' y a los colchoneros pondría tierra de por medio en la competición doméstica, con un comfortable 'colchón' para cuando lleguen las 'vacas flacas'. Hay que tener en cuenta que los vascos marchan terceros a siete puntos y sus paisanos segundos a siete también, pero con un partido menos. A esto hay que sumar que los merengues ya vencieron al Sevilla y al Barcelona, algo que es muy importante de cara a posibles empates dobles o triples al final de una temporada que está siendo muy reñida.

Pero lo cierto es que hay que ir poco a poco, aprendiendo de los fallos, y los hay porque, el pasado miércoles, en la segunda parte en el Bernabéu solo hubo un equipo sobre el terreno de juego, el Athletic, que pudo haber ganado el encuentro perfectamente. 

Hay un cierto temor en la planta noble del número 1 de Concha Espina:que el equipo no llegue a mayo, que es cuando se juegan los títulos, porque no hay que olvidar que Modric tiene 36 años, Toni Kroos 31 (le ha venido bien al equipo que renunciara a jugar con Alemania), Karim Benzema 33... 

Ylo peor de todo es que existen precedentes de que Ancelotti 'fundió' al equipo al no hacer rotaciones cuando debía. 

En el último partido, la única novedad fue Lucas Vázquez, cuando muchos expertos y aficionados confiaban en que la 'unidad B' iba a tener un mayor protagonismo para dar descanso a los 'titularísimos'. 

De momento, y siguiendo las exigencias de Ancelotti (no hay que tocar nada si funciona bien), el prestigioso preparador físico, Antonio Pintus, mimó ayer a los titulares que acumulan más horas de 'vuelo'. Ni siquiera pisaron el césped. Era el turno de los fisioterapeutas, que deben tener listos a los futbolistas para una semana de máxima exigencia. 

Habrá que ver si a partir del día 13, 'Carletto' da descanso de verdad a Benzema, Modric y compañía, y da la alternativa a Camavinga, que empezó muy fuerte y luego se diluyó: necesita jugar el máximo número de minutos porque si no lo hace entra 'revolucionado' al campo. Tampoco estaría mal que Jovic o Mariano tuvieran su oportunidad, sobre todo el segundo, que ha demostrado poner muchísimas más ganas que el serbio.

En una semana posiblemente estará 100 por 100 disponible Dani Ceballos, que llegó lesionado de los Juegos y que habrá que ver si vuelve a ser cedido, o incluso traspasado, en enero, o si, por el contrario, Ancelotti confía en él y le da la alternativa.  

 

Hazard, mejor

Eden Hazard es caso aparte, ya que empezó bien la temporada pero las lesiones le volvieron a lastrar. Lo último fue una gastroenteritis y ya está mejor. Quizá cuando los rivales a los que se enfrente el Madrid sean más asequibles el belga pueda demostrar que una vez fue de los mejores del mundo.