El Baskonia confirma el fichaje del exazulón Álex Barrera

EFE
-

El escolta catalán de 29 años jugó cinco temporadas en el San Pablo Burgos, con el que consiguió el ascenso a ACB y levantó tres títulos: dos Basketball Champions League y una Copa Intercontinental

Álex Barrera (en primer término, con el balón), durante una rueda de calentamiento en el Coliseum antes de un encuentro de la pasada temporada. - Foto: Valdivielso

El Baskonia ha confirmado este miércoles el fichaje temporal del exazulón Álex Barrera, aunque no ha especificado la duración de su contrato. El escolta catalán que llegó al San Pablo Burgos en LEB Oro consiguió el ascenso a ACB y levantó tres títulos con la camiseta del conjunto castellano: dos Basketball Champions League y una Copa Intercontinental. 

El conjunto vasco ha anunciado la incorporación inmediata de Barrera, inscrito ya en la Euroliga y que este mismo jueves viajará con la expedición azulgrana a Atenas para el estreno europeo ante el Olympiacos.

Barrera es un escolta de 29 años que procede del Hereda San Pablo Burgos, con el que se proclamó campeón en las dos últimas ediciones de la Basketball Champions League. El catalán jugó cinco temporadas en el conjunto burgalés y ha participado en 207 encuentros de la Liga Endesa, con unos promedios de 3 puntos por partido y más de un 33 % en lanzamientos de tres puntos.

Las lesiones de Sander Raieste, Rokas Giedraitis y Alec Peters han provocado el movimiento en el mercado del Baskonia, que debuta en la Euroliga este viernes ante el Olympiacos en Atenas.

Álex Barrera viajará con la expedición azulgrana a El Pireo y ayudará en los entrenamientos de Dusko Ivanovic hasta que la enfermería baskonista se vaya vaciando.