Javier López, de Cs, renuncia por problemas de salud

DB
-

Miguel Balbás, químico de 38 años, tomará posesión como concejal de Ciudadanos en el Pleno del próximo sábado 15 de junio. Balbás sustituirá al electo Javier López Gallego que ha renunciado a tomar posesión por problemas de salud sobrevenidos.

Miguel Balbás. - Foto: DB

López Gallego ha asegurado que ha tomado la decisión de “dejar paso al siguiente de la lista como un ejercicio de responsabilidad”. “Es necesario pensar en Burgos y en los burgaleses por encima de nombres y de personas”, ha asegurado. Asimismo, ha asegurado al partido que “aunque no vaya a formar parte del equipo de concejales, estaré siempre pendiente y ayudaré en todo lo posible siempre y cuando mi salud me lo permita”.

Balbás será quien sustituya a López Gallego. Químico de formación, especialista en temas relacionados con el Medio Ambiente, Miguel Celso Balbás tiene 38 años, está casado y tiene un hijo de seis meses. Desempeña su actividad profesional como técnico de calidad en una multinacional belga en la capital burgalesa.

Balbás ha asegurado que llega al Ayuntamiento con “ganas e ilusión”, al tiempo que afirma ser “consciente de que se pueden hacer mejor las cosas de lo que se han venido haciendo hasta ahora”. El nuevo concejal electo de Ciudadanos ha asegurado que su objetivo es claro: “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y producir un cambio que propicie que Burgos por fin cuente con un proyecto de ciudad que permita su avance y desarrollo”.

Recientemente también ha renunciado la socialista Jésica Villanueva y en su lugar entrará Estrella Paredes. De modo que es la segunda renuncia que se procude tras las elecciones del 26 de mayo.