Una muerte en Miranda y cuatro nuevos contagios por covid

J.D.M.
-

La cifra de casos es inferior a la de la semana pasada, por lo que las tasas de incidencia acumulada seguirán en descenso

En las últimas 24 horas ha fallecido una persona por covid en el hospital Santiago Apóstol de Miranda. - Foto: Alberto Rodrigo

Una persona falleció ayer por la covid en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, lo que eleva a 798 las víctimas a causa de la enfermedad del coronavirus en camas de hospital desde que comenzara la pandemia en la provincia, el mes de marzo del año pasado. 

En el lado positivo del balance diario de datos que ofrece la Consejería de Sanidad, la situación epidemiológica evoluciona favorablemente, ya que ayer se notificaron cuatro nuevos positivos en SARS-CoV-2, siete menos que hace justo una semana. Este descenso reduce también la incidencia acumulada, que en Burgos capital se sitúan en 25,5 y 15,3 casos por cada 100.000 habitantes a 14 y 7 días, respectivamente. En la provincia, las tasas también caen aunque son ligeramente superiores: 43,6 y 20,13 casos, igualmente por cada 100.000 habitantes y a 14 y 7 días.

En los hospitales burgaleses había este jueves nueve pacientes ingresados por covid, ocho de ellos en el HUBU (cinco en planta y tres en la UCI). En el Santiago Apóstol de Miranda, que ha dado una alta en las últimas 24 horas, continúa hospitalizada una persona, mientras que en el Santos Reyes de Aranda de Duero está actualmente libre de coronavirus.