La apertura del mercadillo dominical lleva 6 meses en espera

I.M.L.
-

Los comerciantes del barrio de Santa Catalina aguardan una reunión con el Ayuntamiento para concretar detalles como las medidas de los puestos o la creación de la figura del placero

Los puestos de textil, calzado y complementos tendrán cabida en la futura cita de las mañanas de los domingos. - Foto: A.D.C.

La creación de un nuevo mercadillo para la mañana de los domingos en el barrio de Santa Catalina lleva medio año en el dique seco. La propuesta, que lleva años en la lista de reivindicaciones de los vendedores ambulantes, se retomaba en enero con la suma de la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina como peticionarios con la elección de la avenida Burgos como escenario más idóneo. Los trabajos previos se atascaron en marzo cuando el Ayuntamiento de Aranda de Duero aducía falta de personal para echar a andar la iniciativa. 

Desde entonces, no ha habido avances significativos que permitan poner una fecha de estreno del segundo mercadillo en Aranda y los comerciantes de Santa Catalina están a la espera de que los responsables municipales les convoquen a una reunión para conocer los detalles de la regularización de este instrumento de dinamización social y comercial de las mañanas dominicales.

«Se sigue con el tema y no sé si nos iban a llamar para una reunión, aún no nos han dado fecha, pero sabemos que ellos siguen trabajando, porque es un tema complejo lo que se quiere hacer y queremos hacerlo bien», confirma el presidente de la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina, Juan Carlos Quintana, que remarca que el colectivo al que representa prefiere que se hagan las cosas bien en vez de rápido. «Lo más importante es que haya voluntad política, y sí que vemos que la hay», asegura. 

La concejala de Comercio del Ayuntamiento arandino, Olga Maderuelo, confirma que «la planificación sigue en marcha (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)