Los pilares blanquinegros

ROBERTO MENA
-

El equipo burgalés tiene bien definidos los jugadores sobre los que asienta su juego

El Burgos CF tiene bien definidos los jugadores sobre los que asienta su juego. - Foto: Valdivielso

La primera fase de la competición liguera llega a su fin y el Burgos CF buscará en Oviedo este domingo (El Requexón 12.00 horas) una victoria que le allane el camino en el segundo ciclo competitivo. El cuadro blanquinegro tiene un bloque definido en el que hay hombres fijos, independientemente del plan de juego que Julián Calero utilice en cada encuentro. 

Barovero, en la portería, Elgezabal y Zabaco, en el eje de la defensa, Undabarrena, en el pivote defensivo, Saúl Berjón, como canalizador del juego ofensivo, Juanma, en punta, y Raúl Navarro, el comodín que se ha ido adaptando a las necesidades que tenía el equipo en cada momento, son elementos que siempre se repiten con independencia del dibujo con el que salte al terreno de juego la escuadra castellana.

Todos ellos han sido titulares en los encuentros ligueros, salvo que una lesión o una sanción lo haya impedido. Son la columna vertebral  de un colectivo que también cuenta con otros elementos que el cuerpo técnico mueve dependiendo del sistema que utilice en esa jornada.

Tres de ellos han participado en los 19 encuentros que el Burgos CF ha disputado en esta temporada -17 de Liga y 2 de Copa-. Unai Elgezabal es el que más minutos ha estado sobre el terreno de juego. Solo se perdió los últimos 33 minutos ante el Langreo en El Plantío por lesión y 20 contra el Espanyol en el enfrentamiento de Copa.El resto lo ha jugado todo. Undabarrena fue expulsado en el 82 ante el Langreo en El Plantío, posteriormente no jugó ante el Marino de Luanco por sanción y fue sustituido en el 70  en el segundo partido de Copa. Los demás enfrentamientos los ha disputado al completo.

Raúl Navarro también ha participado en todos los partidos, aunque ha sido suplente en 2 ocasiones y cambiado en otras 6. Llama la atención que entre estos hombres que han estado presentes en todos los compromisos del equipo está Javi Gómez, que acumula muchos menos minutos en el campo que los anteriores, pero que siempre ha jugado. Aunque solo ha sido titular en 5 ocasiones -3 de Liga y los 2 de Copa-.

Calero tiene muy claro quiénes son los pilares sobre los que se apoya este Burgos CF. Ha dado con la tecla adecuada y los resultados han demostrado que el equipo está en el camino adecuado.