La Arandina da inicio a su 'Plan B'

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño se impone al Real Burgos con goles de Diego Santín y Pesca y empieza a trabajar ya en su nuevo objetivo liguero, la clasificación para el playoff

Santín fue uno de los principales protagonistas del encuentro al anotar dos goles - Foto: Christian Castrillo

Victoria cómoda (3-0), de la Arandina en el derbi provincial disputado este domingo en el Estadio municipal El Montecillo ante el Real Burgos. Triunfo solvente del conjunto de Álex Izquierdo sobre el cuadro rojipardillo gracias a un doblete de Diego Santín en la primera parte del encuentro y a otro tanto más de Pesca tras la reanudación, pero sensaciones agridulces en el seno de la familia blanquiazul a la finalización del mismo tras conocer que el equipo, vistos los principales resultados de la jornada (sobre todo de su máximo rival, el Numancia B), ya sólo puede aspirar a la fase intermedia en liga.

Buen partido, no obstante, de una plantilla ribereña que supo ejercer a la perfección el control del juego ante su rival sobre el césped. Más aún, tras un inicio fortuito a sus intereses y en el que Diego Santín supo acertar, a los cuatro minutos de choque -fruto de un mal entendimiento entre Álex Campos y su defensa-, a inaugurar el marcador. El propio Santín repetiría, de cabeza en una acción prolongada desde la banda y prácticamente en los prolegómenos del descanso, ejercicio de puntería de nuevo para batir la meta capitalina por segunda vez y ampliar diferencias. Pesca, ya en la reanudación, y desde los once metros tras señalar el colegiado Gámez Illera como pena máxima un derribo burgalesista sobre el mejicano Junyent, se encargaría de rubricar la sentencia definitiva.

El siguiente partido de los blanquiazules, último además de esta primera fase de competición (después el calendario les llevará a medirse a doble vuelta a cuarto, quinto y sexto clasificado del subgrupo A), será el próximo sábado día 20 de marzo en tierras abulenses. Allí, a partir de las 16.00h., les espera el Diocesanos.