Rafael Pedrosa, genio y figura en el Coliseum

ICAL
-

Tauroemoción inaugura la escultura en homenaje al torero burgalés, obra de Cristino Díez, en presencia de su viuda, Ana, que tuvo palabras de agradecimiento para la empresa, el Ayuntamiento y los aficionados

La familia del torero, los representantes de Tauroemoción, el alcalde, el artista Cristino Díez y otros asistentes al acto se hicieron una foto junto a la escultura. - Foto: Tauroemoción

Tauroemoción inauguró hoy en Burgos la escultura homenaje al torero Rafael Pedrosa. El acto fue en los aledaños del Coliseum, y contó con la presencia de la familia del torero; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el director general de Tauroemoción, Alberto García; el artista, Cristino Díez; y cientos de aficionados que quisieron estar presentes en la inauguración.

La familia, en palabras de la viuda, Ana, quiso agradecer a la empresa “su esfuerzo y dedicación en este proyecto”, al Ayuntamiento de Burgos por ceder el espacio y mostrar “su implicación” y, a los aficionados por “querer recordar a Rafael Pedrosa en un día bonito e inolvidable para Burgos”.

Ana, mujer de Rafael Pedrosa, descubre la obra en homenaje al torero.
Ana, mujer de Rafael Pedrosa, descubre la obra en homenaje al torero. - Foto: Tauroemoción

El director general de Tauroemoción, Alberto García, destacó el firme compromiso con el proyecto del Ateneo Cultural Rafael Pedrosa, y tuvo palabras de cariño y hacia la familia del diestro por el apoyo hacia Tauroemoción en la ciudad. La escultura ya forma parte del Coliseum en recuerdo de un torero que llevó el nombre de su ciudad por todos los rincones de España. El acto fue presentado por la periodista de SPC y Diario de Burgos Leticia Ortiz.