El día de los valientes

C.P. / Valencia
-

Es el partido de la temporada, de esos en los que se ve a los grandes jugadores. Un duelo que enfrentará al San Pablo y al Valencia Basket con la recompensa de seguir con vida camino de las semifinales por el título de la Liga Endesa

El día de los valientes - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Los precedentes juegan en contra del San Pablo, también lo hace el escenario y el presupuesto, incluso la amplitud de la plantilla. El conjunto burgalés luchará hoy (21.30 horas/#Vamos) por seguir con vida en la fase final de la Liga Endesa ante un Valencia Basket que juega en casa y parte como claro favorito, pero los azulones ya demostraron contra el Real Madrid que los pronósticos están para romperlos y que han venido a la ciudad del Turia con la ambición desmedida del que no tiene nada que perder.

Tanto los castellanos como los locales llegan a esta cuarta jornada de la fase final con dos victorias en su casillero, las mismas que el Real Madrid y el Gran Canaria, de ahí que el duelo de hoy resulte casi definitivo para aquel que consiga vencer. Se trata de una nueva final en la que los taronjas tienen la obligación de ganar y los burgaleses tienen la ilusión de conquistar un triunfo histórico que les permita acercarse a semifinales.

La acumulación de minutos va erosionando poco a poco a los equuipos que cuentan con una plantilla más corta, como es el caso del San Pablo, aunque las sensaciones que ha dejado en pista hablan de unos jugadores que se encuentran a un buen nivel físico. No obstante, no se puede obviar que la lesión de Álex Barrera está obligando a Joan Peñarroya a cargar de más minutos al resto y que las molestias de Pablo Aguilar en el tobillo condicionarion en cierta manera la rotación del entreandor catalán (...)

[La previa completa, las declaraciones de los protagonistas, cómo viven los jugadores en el hotel y más información sobre la fase final de la ACB, en la edición impresa de Diario de Burgos]