La carta enviada a la Guardia Civil incluía amenazas a Iglesias

EFE
-

La misiva contenía tres balas del calibre 22, usado en armas cortas, y una del 7,62, de arma larga

La carta enviada a la Guardia Civil incluía amenazas a Iglesias - Foto: Juanjo Martín

La carta que llegó este martes a la Dirección General de la Guardia Civil contenía un papel con amenazas al candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, según han informado fuentes de la investigación.

Una vez abierta "con la debida autorización" la carta, que contenía tres balas del calibre 22, usado en armas cortas, y una del 7,62, de arma larga, se ha comprobado que en su interior había un papel con mensajes amenazantes a Pablo Iglesias, según han explicado estas fuentes.

Asimismo, fuentes de la dirección de Podemos han precisado que ese mensaje contenía otra "amenaza de muerte" a Iglesias y que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha llamado al candidato para comunicárselo.

Se trata de la segunda carta con balas que recibe Iglesias en esta campaña electoral, en la que han recibido amenazas similares la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el exvicepresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, así como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, recibió otra misiva con una navaja aparentemente ensangrentada pero en este caso el remitente había puesto su nombre. Un hombre ha sido ya localizado y ha declarado ante los agentes, a los que ha reconocido la autoría.