Un pueblo con callejero muy burgalés

F.T.
-

Serafín Martínez, siendo alcalde, decidió poner a las calles y plazas de Villanueva de Puerta, en total diecinueve, los nombres de ilustres burgaleses de diferentes épocas «porque hay que dar valor a lo nuestro»

Este singular callejero es un homenaje a conocidos burgaleses «porque se lo merecen», recalca el exalcalde. - Foto: Jesús J. Matías

f.t. / villanueva de puerta

Durante dieciséis años, la legislatura pasada fue la última, este artesano de la madera fue alcalde de su pueblo, «del que solo he salido pata hacer la mili», asegura Serafín Martínez, quien durante esa etapa, además de intentar dar mejores servicios a sus vecinos y mejorar alas infraestructuras, en especial las agrícolas de Villanueva de Puerta, quiso dejar su impronta y lo hizo cambiado todo el callejero.

Este singular callejero es un homenaje a conocidos burgaleses «porque se lo merecen», recalca el exalcalde.
Este singular callejero es un homenaje a conocidos burgaleses «porque se lo merecen», recalca el exalcalde. - Foto: Jesús J. Matías
«Pusimos nombres de burgaleses ilustres, como Gonzalo Gómez de Espinosa, que acompañó a Magallanes; Marcelo Adrián, uno de los últimos de Filipinas; Rodrigo Díaz de Vivar, Félix Rodríguez de la Fuente, Amaya Arzuaga; José Antonio Ortega Lara o Purificación Santamarta, así hasta diecinueve», apunta Serafín, quien insiste en que «hay que dar valor a lo nuestro porque en algunos sitios hacen homenajes a gente que no se lo merece». Orgulloso de su labor como alcalde, «los vecinos creo que han hecho una buena valoración del trabajo que hice», Serafín reconoce que tuvo que tomar decisiones que «unas veces gustaron y otras no, pero había que tomarlas y siempre he procurado hacerlo bien, sin hacer mal a nadie», sentencia.