Ajustada derrota en Turquía

C.P.-EFE
-

84
Bandirma
81
San Pablo
Finalizado
Los burgaleses tienen un tiro para forzar la prórroga, pero lo repele el aro

El San Pablo encajó su primera derrota en la Basketball Champions League al caer (84-81) de forma muy ajustada en la cancha del Bandirma. Los burgaleses dispusieron de una última posesión para forzar la prórroga con un triple, pero el lanzamiento de Benite sobre la bocina lo repelió el aro.

El conjunto azulón no empezó cómodo y le lastró su falta de acierto exterior, pero se fue reponiendo con el paso de los minutos y logró meterse de lleno en el partido (41-42). La contienda siguió igualada hasta el final y se acabó llevando la victoria el que más acierto tuvo en los momentos clave.

Los burgaleses no se encontraron del todo cómodos en el encuentro y fueron a remolque todo el partido aunque llegaron a dominar el encuentro en algunos momentos puntuales.

El Teksüt Bandirma comenzó el encuentro más enchufado que los burgaleses, con un Sehmus Hazer muy anotador. Los turcos llegaron a dominar 12-4 en el marcador.

Esta primera distancia hizo que Joan Peñarroya buscase en el tiempo muerto una reacción del equipo, pero el Bandirma ampliaba marcador ante un gran Jaime Smith (16-7).

La entrada de Jasiel Rivero dio aire al equipo burgalés que con cinco puntos seguidos que recortaban distancia (16-12). Los turcos se perdieron un poco en el plano ofensivo y el marcador finalizó en el primer cuarto con un 20-19.

En el segundo cuarto vino al reacción de los burgaleses que tras varios intercambios de canasta, los de Joan Peñarroya encadenaron varios puntos consecutivos que pusieron el 33-34 a su favor.

Fue entonces cuando Smith se echó el equipo turco a la espalda, volviendo a poner a su equipo por delante.

Los burgaleses consiguieron ponerse 3 puntos arriba pero Smith volvió a empatar el partido y ponerlo por delante a falta de 7 décimas (41-40) cuando Thad McFadden sobre la bocina dejaba a los burgaleses por delante en el marcador (41-42).

Tras el paso por el vestuario, Burgos intentó mantener la distancia incluso aumentarla, llegando a tener siete puntos de ventaja (53-60) pero Omar Prewitt protagonizó la remontada turca que volvió a ponerse por delante en el marcador con un parcial de 10-0 (63-60) y cerrar el tercer cuarto en 65-61, resultado que Burgos tuvo que remontar.

Y es lo que hizo, pues Ferran Bassas empató a falta de 7 minutos el encuentro (68-68) tras un parcial 8 puntos. De nuevo intercambio de canastas hasta que el Teksüt Bandirma consiguió una ventaja de cinco puntos (76-71).

Jean Pierre Tokoto volvió a igualar el encuentro (76-76) a falta de un minuto. McFadden anotó un triple que hacía parar el encuentro a Hakan Demir (78-79) que preparaba una jugada que volvía a adelantar a los turcos (81-79).
El error ofensivo de San Pablo dejó una canasta fácil a Hummer que puso el 83-79, McFadden recortó distancias y Hummer de nuevo ponía a tres a los turcos (84-81) obligando al conjunto burgalés a jugarse un triple que Benite no anotaba y se quedó en el 84-81 que suponía la primera derrota del San Pablo en Europa.

 

FICHA TÉCNICA

84 Teksüt Bandirma (20+21+24+19):Jaime Smith (29), Tyler Kalinoski (9), Sehmus Hazer (12), Emanuel Terry (2), Ian Hummer (10) -quinteto inicial- Omar Prewitt (16), Furkan Haltali(-), Ridvan Oncel (1), Sakir Emir Kabaca(-), Atakan Erdel (-), Erkan Yilmaz (4) , Alperen Sengun (1).

81 San Pablo Burgos (19+23+19+20): Jean Pierre Tokoto (17), Earl Clark (5), Thad McFadden (13), Ferran Bassas (3), Goran Huskic (5) - quinteto inicial - Bruno Fitipaldo (10), Vítor Benite (8),Alex Barrera (7), Javi Vega (-), Miquel Salvó (-), Jasiel Rivero (9),  y Augusto Lima (4).

Árbitros: Georgios Poursanidis (Grecia), Radomir Vojinovic (Montenegro), Igor Mitrovski (Macedonia). Expulsado Erkan Yilmaz por dos antideportivas.

Incidencias: Partido correspondiente de la jornada 3 de la Basketball Champions League celebrado en el Kara Ali Acar Spor Salonu.