El PP exige que se cubra el déficit de 1.600 policías en CyL

SPC
-

Los 'populares' promoverán mociones en ayuntamientos y diputaciones para apoyar la labor de los cuerpos de Seguridad en Cataluña

El PP exige que se cubra el déficit de 1.600 policías en CyL

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha anunciado la presentación de mociones en ayuntamientos y diputaciones provinciales en apoyo y reconocimiento de la labor que realizan las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña. 
Vázquez ha participado junto a la portavoz del Partido Popular en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados en la última Legislatura, Ana Vázquez, y candidatos del PP en distintas provincias, en una reunión con representantes de los sindicatos policiales SUP, CEP y UFP. 
Tras este encuentro, en el que los representantes laborales han presentado al PP las propuestas que reclaman al Gobierno que salga de las urnas el próximo 10 de noviembre, Francisco Vázquez ha aprovechado para avanzar que en las próximas semanas los grupos populares de los ayuntamientos y las diputaciones provinciales presentarán mociones en los plenos para reclamar el apoyo a la labor que las FFCCSE realizan en Cataluña como consecuencia de las movilizaciones derivadas de la sentencia por el juicio del 'procés'. 
El político segoviano ha explicado que el objetivo es mostrar el respaldo a la Policía Nacional por su trabajo en Cataluña y también la solidaridad con los ciudadanos de esta comunidad, por lo que el partido quiere que la moción "cale" en todos los pueblos y las provincias de Castilla y León. 
"Que se tome conciencia de todo lo que ha pasado en Cataluña y se ponga en valor la actuación de la Policía durante las últimas semanas", ha recalcado. 
Francisco Vázquez ha destacado que este martes los candidatos 'populares' han recogido "muchas de las peticiones" que los sindicatos policiales ponen encima de la mesa, de las cuales buena parte ha recordado que se recogían en un acuerdo firmado durante la última etapa del Partido Popular en el Gobierno de España. 
Por su parte, Ana Vázquez ha recordado que los sindicatos sitúan por encima de 1.600 agentes el déficit de efectivos que existe en Castilla y León --más de 1.000 en la Guardia Civil y más de 600 en la Policía Nacional--. 
A e ello ha sumado el incremento de la tasa de criminalidad en Castilla y León, que Vázquez sitúa en un 3,4 por ciento más durante el último trimestre, y ha añadido la preocupación por el pronunciado aumento de delitos sexuales. 
Ante esta situación, ha reclamado "atención a la España vaciada, que es la España de las oportunidades" y ha explicado que el Partido Popular, si llega al Gobierno de España, se compromete a mantener las plantillas de los FFCCSE y a subir los baremos para que sea "más atractivo" el destino en zonas rurales.